lunes, 10 de octubre de 2011

50 años desayunando en Tiffany's.




Esta semana pasada se cumplian 50 años del estreno de la película "Desayuno con diamantes", una de las películas míticas en la historia del cine y la película que realmente encumbró a Audrey Hepburn.
La película está basada en una novela de Truman Capote (Breakfast at Tiffany's) y fue dirigida por Blake Edwards.
He de confesar que es una de mis películas favoritas. Y siempre que la veo me hace llorar... Tiene uno de los finales más bellos y románticos de la historia del cine...


Pero si algo ha hecho inolvidable esta película es la canción "Moon River" interpretada por la propia actriz. Audrey no tenía nociones de canto (por eso la voz de las canciones de My fair lady es de July Andrews), pero la canción tuvo un éxito extraordinario.


Sé que no es del todo cierto eso de que "todo tiempo pasado fue mejor..." pero no me negaréis que ya no se hacen palículas así... de esas que pasados 50 años siguen emocionando como el día de su estreno.

6 comentarios:

Nicolás dijo...

¿La del gato, no? Sabes que de películas, a menos que sean cosas más tendientes a lo friki, soy un desastre...

... No la vi entera, sólo el final, que es cuando quiere dejar al gatito en el basurero bajo la lluvia, pero de ahí poco más puedo sacar. Pero sí, la reconozco como todo un clásico, al nivel de Casablanca o Psicosis, esas películas que se ganaron su lugar en la historia cinematógrafa a pulso, por su calidad o su capacidad de generar arte puro.

Y yo discrepo alegremente. Todo tiempo pasado fue mejor. En lo que arte refiere, al menos xD Ya no se hacen películas como estas, que quedan de forma duradera en el patrimonio de la humanidad.

Así que me has dado una idea. Cuando tenga un tiempo, ya está anotada, la buscaré para verla entera y culturizarme un poco más xD

Anónimo dijo...

Sí, es la del gatito que se llama Gato. Y tiene un final de esos de "película"... así que seguro que no te gustará... pero es mi película favorita ( y la cierto profesor con nombre de tubérculo dulce)

Pero de verdad que te recomiendo que la veas. Es muy divertida. Está dirigida por Blake Edwards, que era uno de los mejores directores de comedia...

Besitos de jengibre.

Key Hunters dijo...

Yo me leí el libro, y me gustó mucho mucho más que la peli, pero sí, la película tiene su encanto, la verdad.
¡Y yo he desayunado en Tiffany's! (obligué a todos mis amigos a comprar un café para llevar y a hacerse fotos conmigo en la puerta de la joyería :D . Tuve que explicarles qué sentido tenía todo aquello, pero fue muy divertido).

Nicolás dijo...

Me habéis terminado de convencer. Me busco el libro y me veo la película a la voz de "aura".

Y Jengibre... últimamente me estoy poniendo más sensible ante las películas, así que no sé cómo reaccionar. He llorado con cosas con las que nunca antes lo habría hecho, he reído con cosas que antes no me darían gracia y he estado medio loco los últimos tiempos.

Así que veremos. A lo mejor y hasta me encanta y todo. ¿Me estaré volviendo?... No, no puede ser. ¿Estaré siendo un poquito más emocional?

No, seguro que es por el antibiótico y los corticoides, sólo eso... Voy a inyectarme morfina. Con vuestro permiso.xD

Anónimo dijo...

HOla Key.

Coincido contigo en que el libro es mejor, como pasa en la inmensa mayoría de las películas. Pero la película tiene mucho encanto, yo adoro ese final...
¡¡que envidia me das!!! fotografiarse en Tiffany's...

Anónimo dijo...

Nicolas... no te vuelvas emocional, por favor!!!
El profesor odia cuando yo me pongo así...

Pero sí, seguro que es un efecto secundario de la medicación. XD