martes, 18 de octubre de 2011

¿Freddie Mercury reencarnado?


Nunca he ocultado mi pasión por el grupo Queen, ni por Freddie Mercury. Los que me conocen saben que ellos son los compositores principales de la banda sonora de mi vida. Los momentos importantes de mi vida suenan con la mágica y maravillosa voz de Freddie. Una voz tan peculiar y personal que, aunque desde su fallecimiento en 1991 los restantes miembros del grupo han buscado un nuevo vocalista, la verdad es que nadie se le acercaba si quiera. Aunque el grupo hizo una gira con Paul Rodgers, no era lo mismo.
Pero esta mañana, cuando ponía al día mi página de facebook he visto un video que había subido uno de mis amigos. Era una versión de la canción Bohemian Rhapsody, interpretada por un chico canadiense llamado Marc Martel. Mi amigo decía que este chico había conseguido lo que parecía imposible. Yo, que suelo ser muy escéptica en todo lo que a Freddie se refiere, he pinchado el enlace, más que nada por el amigo que me lo recomendaba, y... ¡¡¡me he llevado la mayor de las sorpresas!!!
Pero mejor que lo juzguéis vosotros mismos. El primer video es el de Marc y el segundo es la canción original. Os aconsejo cerrar los ojos...




El chico ya se ha convertido en la sensación en la red de redes. Muchos lo consideran un imitador más, otros un digno sucesor e incluso hay quien piensa que es Freddie recidivo por su parecido físico además del de su voz.
La cuestión es si los miembros vivos de la banda lo "ficharán" para una gira. En mi modesta opinión creo que deberían contratarlo (aunque el chico tiene su propia banda, Downhere). Sería un éxito, sería lo más parecido a volver a escuchar a Freddie.

¿que os parece a vosotros? ¿supera la prueba?

No hay comentarios: