domingo, 4 de diciembre de 2011

Preparando la navidad.



Ya estamos en Diciembre un mes que viene marcado por la Navidad. Y la verdad es que me apetecía hacer algo navideño por aquí.
La Navidad es una de las épocas más curiosas del año. Son unas fiestas que los niños esperan con impaciencia e ilusión. Pero que para los adultos, sobretodo últimamente, suelen ser sinónimo de gastos desmesurados, comilonas multitudinarias con familiares que no ves desde la navidad anterior y a quien no tienes excesivas ganas de ver, celebraciones que generalmente suelen terminar como el rosario de la aurora. O también en muchísimos casos, sinónimos de pérdidas o tristeza.
Debo reconocer que mi espíritu navideño ha ido disminuyendo a pasos agigantados desde hace unos años. Cosas de trabajar en el sector servicios. De ver adornos navideños desde el mes de octubre y llevar más de un mes escuchando villancicos y canciones navideñas durante 8 horas diarias...
Pero este año quiero que la Navidad sea especial. No se muy bien porqué. Quizás por que tengo tres "duendecillos" maravillosos que se lo merecen. O porque en Septiembre el corazón de mi padre nos dio un susto tremendo y ahora está genial. Un poco por todo eso.
Y quería empezar esta sección con una canción navideña que significara algo importante para mi. Pero al final resulta que la canción que he elegido no es esencialmente navideña. Se trata de "Oh happy day". Una canción gospel que me trasmite una alegría especial. Porque aunque no lo creamos la Navidad es un tiempo de alegría y celebración. Alegría por reencontrarnos un año más con nuestros seres queridos. Lo demás es sólo parafernalia, no es auténtico espíritu navideño.

Que tengáis un domingo muy feliz!!!


3 comentarios:

Nicolás dijo...

Genial canción, me gustó mucho cuando la oí. Y mucho mejores son aún las palabras que la acompañan.

Gracias, Jengibre. Y ánimo.

P.S. Por cierto, hace unos años, por aquí, existía un programa de televisión de concursos. En general, estudiantes del último año del instituto, creo que se diría allá, participaban en juegos para que les dieran un viaje a distintos lugares del país. El programa, por lo que he oído (y lo que entiendo), también incluía concursos para las familias de los participantes y demás. Como se emitía los domingos... pues... ¿puedes creer que el programa se llamaba "Feliz Domingo"? XD

jengibre dijo...

HOla Nicolás.

Me estoy dando cuenta que me sale mejor escribir con el corazón que con la imaginación... así que me ha dado por hacer entradas así de personales... Celebro que te haya gustado.

Y bueno, Feliz Domingo es un buen título para un programa de domingo... no demasiado original eso sí...

Besitos de jengibre.

Preste Juan dijo...

A mí estas fechas nunca me han dicho mucho. Pero reconozco que, leyéndote me alegro de que existan estas fechas, con tal de que tu seas feliz, junto a tus niños y tu padre, al que envió un abrazo.

¡Feliz día!