miércoles, 6 de enero de 2010

Canciones navideñas. Rarezas.

Hoy, día de Reyes, es oficialmente el último día de las navidades (y digo oficialmente porque hay pueblos que dicen que "hasta San Antón pascuas son", lo que alargaría las fiestas hasta el 17 de Enero).

Por eso, y para finalizar esta sección navideña me propongo mostraros las rarezas que he ido encontrando a lo largo de mi exhaustiva búsqueda de canciones. Algunas ya las habéis escuchado, así que nos las repetiré aquí.
He de decir que lo que en principio iban a ser un par de entradas, se han convertido en 11 entradas (12 con esta) y aún así, me dejo fuera un montón de villancicos. Nunca creí que fuera a encontrar tanta cantidad, pero sobretodo, tanta variedad.

Las canciones que propongo hoy son las más curiosas, quizás lo que menos te pensarías en un villancico. Hay villancicos chill-out, heavy metal, algún cameo de algun cantante en una serie de tv, cosas de ese estilo.

Pero creo que mejor será que deje de habar yo y le de paso a lo que realmente importa... ¡¡¡las canciones!!!





Crazy frog y su particularísima versión del Jingle bells.





Christmas del Mar. O Christmas tree.





AC/DC. Mistress for Christmas. Los chicos que seguían la "autopista al infierno" también le cantan a la navidad... ¿los chicos malos también tienen corazón? ¡¡¡¡Pero que bien suenan esas guitarras!!!





Liz Menezes. Christmas in bossa nova. Nada más contradictorio. Esta música y este ritmo nos transportan a la playa de Ipanema, bajo un cocotero y con un combinado en la mano... pero el tema habla de invierno y de nieve...





El cameo que os había prometido... Steven Tyler en Lizzy McGuire... No he podido evitar incluirlo por dos motivos. Primero porque soy una fan de Aerosmith, y segundo, porque Steven Tyler es clavado al Grinch... así que verlo de Papa Noel no deja de tener su gracia.





Celtic woman. Carol of the Bells. El villancico tradicional irlandes.


Y quiero terminar la entrada y la sección con una voz maravillosa. Enya. Con su preciosa canción Journey of the angels, me despido de todos vosotros. Os aseguro que ha sido un placer crear esta sección. Espero que vosotros la hayáis difrutado tanto como yo. Esa era mi intención.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Os recuerdo que ahora que os he presentado todos los villancicos podéis elegir el que más os ha gustado. Y, como son tantos, os voy a pedir que voteis también por el que más os a sorprendido.

Ah, ¡¡¡se me olvidaba!!!! Gracias por vuestra fidelidad, pero sobretodo vuestra paciencia, se que os he presentado erntradas de muchísimos minutos de música...

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Bueno, ya he dicho en el blog que estoy en casa de mis tíos, así que sólo quería pasarme por los blogs a saludar (por el mío un poco más prolongadamente) y poco más, más que nada porque arriba está toda la familia charlando y queda un poco feo que esté aquí, así que espero me disculpéis xD, y prometo comentar en cuanto vuelva a casa (que ya he visto que se ha publicado el epílogo de Isolda!!).

Nicolás dijo...

Nah, la música siempre es bella, y siempre deberíamos tener un momento para sentarnos a escucharla. Así que, creo yo, has hecho un gran bien al darnos durante los periodos navideños, estos hermosos recopilatorios de villancicos y canciones propias de la Navidad. La verdad es que ha sido un placer poder deleitarme con tales obras, así que creo que yo tendría que agradecerte. Ahora bien, a lo que toca.
¡¡Esas sí son curiosidades!!
Creo que sé cuáles me han gustado más, cuáles me han divertido, cvuáles me han asombrado. Así que, vamos por partes:
1. Las que más me han gustado han sido las dos últimas. Enya es magnífica, y ese villancico es muy bello. Por otro lado, Celtic Woman me ha podido llegar con esa sonorización que me recuerda tanto a unos Hobbits bailando. Así que, ya sólo por la sonorización de la canción, se ha ganado mi voto.
2. ¡Hay muchas que me han divertido! Entre ellas la "particularísima" versión del Jingle Bells (no me lo había imaginado), el cameo de Steven Tyler (porque la verdad es que me hizo mucha gracia escucharlo cantar precisamente esa canción, eso sí, es una interpretación magnífica), y finalmente el Bossa nova (porque eso es un ejemplo de paradoja en todo su explendor XD).
3. Y por último los que me han sorprendido: Ac/DC (porque jamás me imaginé ver eso, y no, no es porque dude de la calidad interpretativa, sino porque me pasó igual que con el villancico de Alice Cooper). Eso sí, no se les puede negar el crédito de la interpretación. Y por últimos Crhistmas del mar...

¿Cuándo dices que ahora podemos elegir, te refieres a entre todas las canciones de esta sección eceptuando a los valses? ¿O sólo a las de esta entrada?

Anónimo dijo...

Fantasmas, Nicolás, perdonad mi tardanza en contestaros. Un retraso motivado por motivos técnicos (olvidé clicar para que me llegaran los comentarios al correo, un olvido imperdonable).

Fantasmas, te agradezco que pasaras por aquí en plena reunión familiar. Pero como bien dices, la familia es importante y para comentar siempre hay tiempo. Espero que lo hayas pasado muy bien estos días en familia, y que los reyes hayan sido propicios.

Nicolás, me alegro que te hayan gustado las "rarezas". Estoy de acuerdo contigo en lo de Celtic woman y Enya. Fue di8fícil elegir una sola canción de cada una, porque todas eran espectaculares. Celtic woman tienen un par de versiones que se habían ganado el derecho de estar presentes en esta sección, pero no había tiempo para más...
Y que decir de Enya... Es maravillosa... Esa canción pertenece a un album navideño que publicó en 2008 titulado And winter comes, que incluye auténticas joyas. Además de todas sus infinidad de composiciones conocidísimas (entre ellas la canción que cierra La comunidad del Anillo, May it be, un tema muy élfico)

Pero me refería también ha que eligiérais entre todas las canciones que he presentado la que mas os a gustado, sorprendido y divertido. Eso sdí, los valses quedan fuera de esta votación (yo nbo sabría cual elegir, son todos preciosos).

AC/DC son muy buenos, pero es lo que menos te esperarías que hicieran una canción navideña. Y la verdad es que agredeces que la hagan... porque la verdad ¡¡¡¡he quedado bastante hartita de canciones ñoñas!!!! Y que alguien le ponga algo de ritmillo a la cosa se agradece. Y lo mismo para mi admiradísimo Steven Tyler, pero lo que realmente me animó a incluirlo es el parecido que tiene con el grinch y que en el cameo hiciera de Santa Claus, por lo contradictorio del hecho (creo que el Grinch quería suprimir la navidad o algo así ¿no?.

Nicolás dijo...

¿Es parecido al Grinch y sale de Santa Claus? Wau, a eso le llamo yo... bueno... ¿rareza? XD Es cierto, lo qe tienen esas versiones es bastante ritmo, mucha más energía y, como bien dices, no son tan fofas como otras.

Si tocas bien una flauta celta, y si sabes traer a mi memoria un baile de duendecillos, ya has conseguido cautivarme. Deberías hacer una entrada con música celta, seguro que tendrás ochenta comentarios de mi parte. ¡Me encanta!

HM... huy, la elección estará bastante difícil. Creo que tendría que elegir tres o cuatro para ser del todo justo, porque no me terminaré de decidir. ¿Se puede hacer eso? Y sí, ya si resulta complicado elegir entre los villancicos ¡imagina con valses incluídos!

Y me sigue extrañando el Bossa nova... porque ¿de dónde se saca la inpiración para cantar "la nieve está cayendo" en un clima tan tropical?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡se me ha borrado todo el comentario!!!

Joooo, que rollo.

Nicolás gracias por tu sugerencia, la tengo en cuenta para posibles entradas futuras.

Podéis hacer sugerencias sobre temas que creáis que puedan encajar en Cajón de sastre. Os aseguro que serán tenidas en cuenta. Así mi pequeño cajón será mucho mas variado y ameno.