domingo, 3 de enero de 2010

Il Divo. "The power of 4 voices" (1ª parte)




Il Divo, uno de los mayores fenómenos musicales de la década que acaba de terminar.
El grupo está compuesto por:
Carlos Martín.
Urs Bühler.
David Miller y
Sebastien Izambard.

Fuye creado por el productor Simon Cowell tras ver una presentación de los Tres tenores, según una versión. Otra versión es que pensó en hacer un grupo después de ver Los Soprano. Sea cual sea el origen de la idea, lo cierto es que la acertó de pleno. El éxito del grupo fue fulgurante, líderes en ventas desde el primer disco. Un éxito basado en las magníficas voces de los cuatro componentes.

Hoy, os quiero presentar algunas de sus mejores versiones de conocidas canciones navideñas.

1º- The power of love. Escuchad la versión de la canción de los Fankie goes to Hollywood, la canción que abrió esta sección. Es magnífica.





2º- When a child is born. Una preciosa canción, una de mis favoritas.





3º- White Christmas. Una gran versión para una de las mejores canciones navideñas. Un regalo para los oídos.





4º- Rejoice. Una pequeña joya de su Christmas collection.





5º- I believe in you. A duo con Celine Dion.





Si os ha gustdo y os habéis quedado con ganas de más, os informo que habrá otra entrada con algunos de sus mayores éxitos. ¡Estad atentos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ME GUSTA MUCHO IL DIVO!!!!

Pero ¿a que no se ha notado apenas? XD

Os informo que esta sección se acaba. La última entrada será el día de reyes, con una entrada especial sobre "rarezas"

Una vez ya hayais visto todas las canciones que he programado, podréis votar a la que más os haya gustado o sorprendido (los valses no cuentan, no son villancicos)¿os parece bien?

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Glups 25 minutos de vídeos! Pero Il Divo son magníficos, prometo comentar habiendo escuchado para dentro de ~2 horas.

Anónimo dijo...

Tranquilo por lo del comentario, tú disfruta de la música...

Pero yo diría que la entrada de valses tenía mayor duración de música...

Es la entrada que más me ha costado seleccionar canciones, porque todas son magníficas. Por eso lo de hacer dos partes, para dejar menos canciones fuera.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

La versión de Blanca Navidad me ha encantado, yo creo que más que las de la propia entrada. Y la primera también es magnífica. Villancicos en estado puro.

Celine Dion pienso que pega mucho, tiene un estilo muy parecido. Y aporta un toque diferente a la canción.

Y ése es el problema que les veo a las otras: son demasiado parecidas unas a otras, y se me acaban haciendo un poco repetitivas.

Eso sí, como canción de Il Divo me quedo con la de Regresa a mí, que tanto éxito había tenido. Pienso que tenía más garra que estas (pero bueno, aquí no cuadraba que no es navideña). No cabe duda de que Il Divo han sido un gran descubrimiento.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Y bueno, respecto a lo de los minutos jeje, lo cierto es que en la de los valses no la noté porque al ya conocerlos algunos ni los escuché (de hecho, hay varios que había escuchado en el último mes y en ese mismo vídeo) xDD.

Anónimo dijo...

Sí, hacen una versión magnífica de Blanca Navidad. Y si no la puse en aquella entrada fue porque tenía esta preparada.
Además en aquella incluí quizás las versiones más "curiosas" de la canción.

Amazing grace es preciosa, y la cantan muy bien. Lo curioso de esa canción es que le pasa como a Auld Lang Syne, una canción tradicional escocesa que no siendo específicamente navideña ha terminado convertida en uno de los más populares villancicos.

Regresa a mí es muy bonita, y tienen algunas mas que son dignas de una 2º parte. Un poco de paciencia, porque a partir del día de reyes mi sección volverá a la normalidad. Publicaré semanalmente, una semana sobre Los genios del humor, y la siguiente habrá una entrada sobre música.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

¡Es cierto, Genios del humor!

Hiciste bien en no incluír Blanca Navidad allá, por las razones que expones.

¿Amazing Grace no es navideña? No me había parado a escuchar la letra, pero es cierto que ahora se asocia con la navidad. De hecho, no me acuerdo qué villancico de las últimas entradas me recordó a ella, y estuve pensando cómo se llamaría (ahora ya lo sé xD).

Nicolás dijo...

¿Yo no había dejado un comentario en esta entrada! ¡Odio a las nuevas tecnologías! En fin; vamos allá.
Ha sido una selección magnífica, Jengibre. La entrada me ha gustado mucho. Las voces son estupendas, y veo que están bien complementadas entre sí, y eso es mucho más mérito que si fueran sólo cuatro voces cantando; ya que estas son cuatro voces acopladas y bien estructuradas. Il divo es un grupo maravilloso. Me ha gustado mucho tu comentario de: "Sea cuál fuese la versión, lo cierto es que fue un gran acierto haberlos juntado". Me dio mucha gracia.
La versión de "The power of love" cantada por ellos adquiere un aire mucho más especial, y la musicalización es excelente, la hace un poco más potente y con más energía. Me ha gustado también la que cantan con Celine Dion, es fantástica y cambia mucho la estructura de las canciones. Y bueno, qué decir de "Blanca Navidad". ¡Me ha encantado esta versión! Me ha llamado la atención el hecho de que cantan una parte en inglés y otra en español. Y la primera de toda la entrada me ha gustado por sobre manera.
Extrañaré mucho esta sección navideña, porque me gusta encontrarme con todas estas curiosidades que has recopilado en tu labor de investigación. Eso sí, ¡esperaré qué nuevas curiosidades traes para el Día de Reyes Magos! Y bueno, creo que tienes mucha razón en eso que dices, sería interesante buscar el villancico navideño que más nos guste, a través del voto popular. Creo que podría introducir una encuesta. Y sí, coincido en que allí no deberían entrar los valses, porque no son villancicos.
Lo dicho, ¡estupenda entrada!

Anónimo dijo...

Celebro que te haya gustado, Nicolás.

Como creo haber dicho antes, este grupo me gusta mucho. Coincido contigo en que The power of love gana mucho en su interpretación, digamos que resalta más la belleza de la letra.
En la segunda parte incluiré algunas de sus canciones más emblemáticas y verás que bien lo hacen.

En la canción que cantan con Celine Dion, he puesto el vídeo que lleva subtitulada la letra de la canción en castellano. Es muy bonita.

Esta noche podrás escuchar las "rarezas" que he encontrado.