domingo, 14 de febrero de 2010

Paraules d'amor. (Palabras de amor)


Hoy quiero dedicar esta entrada a todas esas historias de amor poco convencionales. Historias que no son las típicas y tópicas de este dia. Historias llenas de ternura y también de locura. Pero ¿que es el amor sino locura?

Y voy a hacerlo a través de canciones, algunas de las mejores canciones de amor que se han escrito. Un viaje a través de cuatro de ellas:

A la sombra de un león (Joaquín Sabina)




Sin tu latido (Luis Eduardo Aute)




Sólo pienso en ti (Victor Manuel San José)



Núvol blanc (Lluís Llach) (Nube blanca)




Y para finalizar la canción que da nombre a la entrada Paraules d'amor de Joan Manuel Serrat. En un preciosa versión de Rosario Flores.



Feliz día de San Valentín para todos.

8 comentarios:

Chary Cirujano dijo...

Excelente selección.
Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Hola Mar.

Me alegro que te gusten estas canciones. Quería huir de los tópicos de las canciones de amor.

Un abrazo.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Hay voces, como la de Ana Belén, que no pasan de moda. Y siempre me ha encantado la voz de Rosario, tiene un estilo muy suyo, muy distinto. Y bueno, confieso que las canciones del medio no las he escuchado (la de Aute escuché una parte, porque además recordé que a mi padre hace poco le regalaron un recopilatorio), pero el viernes, que ya habré acabado los exámenes, te prometo que las escucho xD.

Y te digo lo mismo que en Los Cuentos del Hada Jengibre: si para este año ya es tarde, para el año que viene: Feliz san Valentín.

Anónimo dijo...

Ana Belén tiene una voz preciosa. Y me gusta muchísimo la letra de esa canción. Esa historia de amor entre el loco y la estatua Cibeles. Me gustan las historias de amor poco convencionales.

Y no te preocupes, se que estás muy liado con los exámenes. Así que te agradezco sobremanera que te pases a saludar.

Yo espero que con un poco de suerte me cambien a una tienda mas cercana a mi casa. Si eso ocurre tendré mas tiempo para todo (escribir cuentos, visitar a los amigos que tanto me han acompañado en mi reposo...)

Y te recomiendo que escuches Núvol blanc, es preciosa. Yo he puesto la versión original de Lluis Llach, pero hay una versión magnífica de Ana Belén titulada Una nube blanca. Tiene una letra espectacular.

Y como te he dicho en Los cuentos, nunca es tarde para un amigo. Espero que también hayas pasado un día de San Valentín muy especial.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Me he puesto a escuchar las canciones que me faltaban y aún no he acabado, pero al empezar a escuchar la de Sólo pienso en ti de repente he exclamado "¡es ésta!". Justo en el momento ése en el que dice "no puede haber nadie en este mundo tan feliz". No tenía ni idea de qué canción era, ni su autor, pero no sé cómo conocía esta canción. Y es preciosa. Sólo esa frase... (ahora al acabar las canciones comento el resto, pero es que tenía que decir esto).

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Bueno, ya he comentado un poco la de Sólo pienso en ti, y me reafirmo: sólo escuchar no sólo la frase, sino cómo suena, cómo la dice... supongo que por eso se me había quedado en el subconsciente.

Sobre Núvol blanc, tengo que mirar la versión que dices en castellano (además, siendo Ana Belén aún más: sólo con escuchar El hombre del piano... es una canción increíble). Pues eso, tengo que mirar la canción en castellano, porque estoy seguro que al no entender la letra me estoy perdiendo mucho. Lo que sí escucho es la música en sí, y me parece de lo más relajante.

Y he acabado también de escuchar la de Aute. Y bueno, me ha llevado a pensar en su estilo en general, y bueno, mi conclusión es que hoy en día no se suele escuchar mucha música de este tipo, pero sin embargo es una música que viene bien escuchar de vez en cuando, porque, no sé cómo explicarlo, pero es como si... reposaras. No sólo es que sea relajante, o sí, no sé, pero es como para echarse en cama, cerrar los ojos y simplemente descansar. O también puede ser que yo tengo sueño jajajaja.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

jejeje, perdona que escriba tres comentarios así seguidos, pero se me había olvidado leer tu comentario. Y la verdad es que trabajar lejos de casa es realmente un coñazo. Yo tengo suerte, porque aparte de que Santiago es una ciudad pequeña, el bus me deja justo al lado de la facultad, y son bastante regulares. Pero, por ejemplo, mi madre también trabaja lejos, y entre el tiempo que quitan los desplazamientos, y el cansancio con el que se llega a casa... Te deseo mucha suerte para el cambio, a ver si lo consigues.

Anónimo dijo...

en mi modesta opinión Sólo pienso en tí es la mejor canción de amor que se ha escrito. Narra el amor entre dos personas con deficiencia mental.

http://www.youtube.com/watch?v=aZ-GZu0eHME

Aquí te dejo la dirección de youtbe de Una nube blanca.

Me alegra que te gusten. Sí, son como relajantes, de esas que puedes escuchar al llegar a casa tras un agotador día de trabajo (o estudio). Te preparas un baño y pones cualquiera de estas canciones y eres otra persona...

Aute tiene canciones preciosas y mucho más famosas que ésta. Pero ésta siempre me ha gustado muchísimo.

No te preocupes por la cantidad de comentarios. ¡¡¡puedes usar los que necesites, faltaría mas!!!

Lo del cambio no lo sabré hasta la semana que viene (espero), ahora solo me resta esperar.