viernes, 22 de mayo de 2009

¡Bienvenidos al salón del estudio!

Os doy la bienvenida, a este gran salón, que he creado con el único fin de disfrutar a través de la mente, aprendiendo con mis visitantes, y a la vez que ellos puedan aprender algo interesante de mí. Aquí podrán encontrar: libros, publicaciones, noticias científicas, notas de interés, algunos ensayos sobre temas varios, biografías, entre otras cosas, que irán surgiendo a lo largo, de lo que espero sea, esta gran aventura que sin lugar a dudas es el conocimiento.
He aquí un espacio para que puedan contrastar opiniones, compartir vuestros conocimientos, mantenerse al tanto de nuevas e interesantes noticias, y en definitiva, ampliar, siquiera un poco, el gran océano de la mente humana.
Aquí trabajaremos con un lema, el conocimiento y el saber es infinito, y siempre hay tiempo, tiempo para tratar de encontrar ese saber absoluto.
y por eso nosotros debemos decir: Sólo sé que no sé nada, pues, el hombre ignora el infinito conocimiento que ofrece el Universo.
Así pues, les doy una cálida bienvenida, a este blog. Y espero que quien quiera venga, la pase bien disfrutando del placer del saber.

5 comentarios:

Nicolás dijo...

Perdonad, estoy probando la zona de los comentarios, para que no haya ningún problema ni complicación para quienes quieran comentar. Soy nuevo en esto de la tecnología, y se podría decir que este es mi primer blog.

Anónimo dijo...

Hola Nicolás.
Para inaugurar oficialmente tu página de comentarios quiero escribir una bonita frase de Bertrand Russell:
"Si el hombre se hubiera ceñido a sus limitaciones, jamás habría salido de la cueva"

Anónimo dijo...

Buenos días.
Hoy quiero dedicarte unas frases célebres sobre Educación. Espero que te gusten...
-Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy seguro de la primera. Albert Einstein.
-si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida. Lao-Tse
-Excelente maestro es aquel que enseñando poco, hace nacer en el alumno el gran deseo de aprender. Arturo Graf.
Y la última por hoy:
-Abrid escuelas para cerrar prisiones. Victor Hugo.
Saludos.

Nicolás dijo...

Buenos días, en principio he de disculparme por no haber podido contestaros, ahora encontré la fgorma de responderles, sin la necesidad de ingresar al blog. ahora sí, tengo algunas cosas interesantes para decir...
en rimer lugar, me gustaría dar la bienvenida oficial a la señorita Jengibre, que desde hoy ha pasado a formar parte de la familia del salón del estudio. has sido la primera en entrar al blog... ¡felicitaciones! así que le doy una cálida bienvenida, a Jengibre, quien ha demostrado comprender de que va el blog.
mi segunda observación... ha sido nuestra primera invitada, que ahora es parte del salón, quien ha dado más frases enrriquecedoras, y esto nos demuestra que el ser humano en todas sus capacidades, es rico, es verdaderamente un interesante objeto de estudio, y por sobre todas las cosas esto nos demuestra que todos en la vida tenemos un lugar y un papel importante. y aunque ni nosotros mismos lo sepamos, tenemos una gran riqueza, no sólo intelectual, sino también personal, social, espiritual, y mental. así que, seguís invitado a formar parte de esta increíble sala del estudio.
cito aquí una muy linda frase:
cita:
"No importa lo que un hombre haga, tal vez andar en bicicleta, ese hombre está escribiendo parte de la vida del mundo, aunque ni él mismo lo sepa."
final de cita... de Pablo Cohelo, en El alquimista.
tened un buen día.
y Jengibre, una vez más, bienvenida.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu cálida bienvenida.
La verdad es que es un placer aportar mi pequeño granito de arena en esta vasta playa que es el conocimiento y el crecimiento, no sólo intelectual sino también personal y humano. Intentaré buscar esas pequeñas perlas de sabiduría que son las palabras, tanto de los sabios, como de la gente sencilla...
Y ya estoy esperando impaciente tu siguiente post...
seguro que es muy interesante.
Me gustaría recomendar especialmente un libro:
El niño con el pijama de rayas. De John Boyne. Un libro absolutamente imprescindible...
Gracias de nuevo, querido Nícolás.