domingo, 31 de enero de 2010

Genios del humor. José Mota.

Hoy recupero esta vieja sección del año pasado. La dejé aparcada en las fechas navideñas y ya va siendo hora de retomarla. Creo que nada más necesario en los tiempos que corren que un poco de humor.

Mucho he pensado en quién sería el humorista que reabriría la sección. Era un elección difícil. Hay tantos y tan buenos que no me decidía. Por suerte la actualidad me ha echado un cable.
El otro día conocíamos la noticia de que el gobierno quería atrasar la edad de la jubilación a los 67 años, en lugar de los 65 de la actualidad.

Por eso os dejo el siguiente vídeo, del especial de nochevieja 2009 Con el vértigo en los talones, de José Mota (ex-componente del dúo Cruz y Raya)

Muchos quizás penséis que hay humoristas mejores que él, incluso gags de especiales de nochevieja mucho mejores que este (el de la empanadilla de móstoles de Martes y 13, o incluso otros de ese mismo especial). Pero como ya he dicho, la actualidad ha sido quien me ha hecho decidir por éste... y, bueno, y la complicación añadida que supone imitar al genial Freddy Mercury...

Aquí lo tenéis. Disfrutadlo.


6 comentarios:

Nel Morán dijo...

Creo que la actualidad ha sido bien llevada en este caso por el humorista. Los empresarios están dispuestos a destrozar al trabajador, sino, tiempo al tiempo.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Un genio del humor, talmente. Aunque estas últimas entregas de El Show de José Mota me están gustando menos, la verdad. Repiten demasiado los vídeos del Tío la Vara.

Eso sí, el especial de Nochevieja, chapeau, y bueno, hay que atribuirle la creación de todas esas grandes frases como "Las gallinas que entran por las que van saliendo" o, en su etapa con Juan Muñoz, "no toqueh les butones", "si no es por no ir", "pa' la saca"...

Anónimo dijo...

Hola Adivín Serafín.

Sí, la verdad es que todo el especial de este año tocaba temas muy de actualidad. Pienso ahora en la parodia de Psicosis con Xavier Deltell en plan Norman Bates de la SGAE.

Y coincido contigo en lo que afirmas. Porque ¿te imaginas a un albañil de 70 años subido en un andamio? ¿Un bombero? ¿Un cirujano con 67 al que le empiece a temblar el pulso? ¿Un piloto de avión?

Anónimo dijo...

Hola Fantasmas.

Sí, creo que es uno de los mejores humoristas hoy en día. Ahora en solitario, pero también en su etapa Cruz y Raya. En otra entrega publicaré alguno de sus primeros gags, cuando todavía Martes y 13 eran los reyes del humor. Creo que va a ser un "fijo" en esta sección.

Y te has dejado "con el merme..."

Nicolás dijo...

Coincido en lo que dijo Adivín Serafín. Es un buen enfoque humorístico para lo que acaece en la realidad. Por cierto, conozco a un médico que tiene como noventa años y que es el mejor oftalmólogo en toda la provincia de Córdoba (sin exagerar); claro, ya no hace más cirujías ni intervenciones, pero es maestro de muchos jóvenes que están tomando prestigio en el campo de la oftalmología. ¡No hay que subestimar el poder de la tercera edad! XD

Algunos apuntes:
1. ¡Me ha gustado que hayas retomado esta sección! Estaba extrañando los genios del humor.
2. Me ha parecido un buen humorista, pero tendría que ver más material de él para poder apreciar con mayor perspectiva los alcances que tiene. Eso sí, de reírme me he reído un buen rato.


¡Buen post!

Anónimo dijo...

Hola Nicolás.

De este humorista creo recordar que Fantasmas publicó en su blog un gag del mismo especial. El de la Invasión de Portugal de " a poco".
Pero tranquilo, que escucharás más gags de él para poder valorar.

Nicolas, creo que eso de la jubilación hay que considerar cada caso y cada profesión. Considero que un catedrático o un docente puede alargar su vida laboral si así lo desea. Puede hacer labores de formación de nuevos docentes. Un actor de talento no se jubila a los 65 años. Pero ¿crees que en profesiones de mucho riesgo o desgaste físico se puede aguantar hasta los 70 años?
Ni que decir tiene que el estrés de la vida actual pasará factura. Cada vez hay más casos de infartos o enfermedades coronaria en gente más joven. ¿no crees que habrá mucha gente que no llegue a la jubilación? Supongo que eso es lo que quieren, ahorrarse pensiones.