martes, 9 de marzo de 2010

Premio Kreativo: Prólogo



Damas, caballeros...
... hoy "El salón del Estudio" se viste de fiesta ante un magno acontecimiento que ha acaecido durante el pasado mes de febrero. Hoy, con un poco más de retraso del deseado, "El salón del Estudio" es galardonado con un increíble honor para todos los que día a día hacemos de este blog un blog lleno de conocimientos y avances para iniciar nuestro camino.

Sé que aquí sólo dos personas hacemos entradas y coordinamos charlas, pero el verdadero valor radica en vuestros comentarios, en vuestros aportes, en vuestras reflexiones personales, en lo que vosotros pensáis sobre tal o cual tema. Aquí nadie tiene la verdad absoluta ni es dueño de la sabiduría máxima, pues, como dijimos en los inicios de este blog, el conocimiento es algo inabarcable y no es muy realista pretender que toda la sabiduría humana se quede en esta bitácora. Aquí todos tenemos un pedacito de verdad, por decirlo de algún modo, y todos contribuimos a través del diálogo reflexivo y de las charlas a que nos enriquezcamos con otros puntos de vista, con otras formas de ver un tema, con otros nuevos conocimientos, con los pedacitos de la verdad de los demás.

Hoy "El salón del Estudio" recibe orgullosamente el "Premio Kreativo", otorgado a aquellos blogs que tienen creatividad desbordante y que aparecen de forma brillante ante nuestros ojos. Son esos blogs que uno no suele pasar por alto, blogs que intentan ser originales, constructivos y con fines de entretenimiento didáctico y práctico. Son esos blogs que son capaces de sacarte una sonrisa, o que te dan un dato interesante que te sorprende y divierte a partes iguales. Son bitácoras en donde hay dedicación y esfuerzo del otro lado, y donde se intenta llegar a una participación múltiple y abierta entre lectores y escritores.

Hoy "El salón" se alza con un premio que reconoce algunos logros de este blog que nació como un proyecto. En mayo del 2009, este blog nació como una metida de pata en el botón. Cuando intentaba crear una cuenta Gmail, entré por error a la cuenta de Google que tenía y no sé cómo ni de qué forma... llegué a crear un blog. En ese momento surgió una idea, y esa idea se transformó en un proyecto concreto. Hoy en día este proyecto ya está alcanzando su primer año de vida, y puedo decir que hemos cumplido muchas de las expectativas propuestas para esta bitácora.

Jengibre, nuestra querida amiga del salón, al recibir el premio por su trabajo en "Los cuentos del Hada Jengibre", y teniendo que apelar a las dos condiciones que el premio requiere para ser recibido del todo, decidió dar este gran honor a esta humilde bitácora.
Posteriormente, Fantasmas, amigo del salón, comentarista extraordinario, perspicaz y de mente rápida, al recibir el premio en "Los Fantasmas del Paraíso", aplicando una de las dos condiciones para recibir el "Premio Creativo", y decidiéndolo junto con Zaira, Andrea y Natalia, dedicó al Salón del Estudio unas bellísimas palabras y le concedió el inmenso honor de vernos galardonados con un segundo premio.

Con el clásico y agudo pensamiento que me caracteriza a la hora de resolver una curiosidad (risas del público) tuve que preguntarme si esta situación extraordinaria no modificaría en algún sentido los términos y condiciones en que se deben recibir el premio. Pero para que todos nos entendamos mejor, haremos ya un resumen de dichas condiciones.
Para recibir el "Premio Creativo" con todas sus letras, se deben cumplir los siguientes requisitos:


  1. Que otro blog conceda el premio: Vale, como que este es algo redundante, pero lo mismo ha de decirse.

  2. El autor y/o autores del blog que haya recibido el premio debe/deben contar siete cosas sobre él/ellos.

  3. El blog premiado deberá otorgar el premio a otros siete blogs.



Como podéis apreciar, el premio torna otro matiz al agregársele las condiciones que conlleva. He pensado muy seriamente sobre las cosas que contar y los blogs a los cuales galardonar (y en parte, eso ha sido lo que me ha demorado más), así que pronto, en dos entradas más, tendréis las dos condiciones que requiere el alzarse con el premio.

Mas...
... quiero decir unas cuantas palabras más antes de concluir este post con la promesa de dos entradas venideras que harán alusión a este tema. Tal como los invitados a la fiesta del 111º cumpleaños de Bilbo, de seguro vosotros ya estáis pensando: "Que diga lo que tiene que decir ahora mismo". Pero os respondo: "Todo a su tiempo".

A todos vosotros, a Jengibre, a Fantasmas, a la plantilla constituida por Zaira, Andrea y Natalia, a los seguidores de este blog, a los que, como Adivín, Fiaris Alfabeta, laMar, entre otros, se toman el tiempo de dejar aquí vuestro comentario y de aportar algo a la charla. A todos vosotros, por todo lo que dais a este proyecto, por todo lo que hacéis por esta bitácora, por todo lo que enriquecéis con vuestros aportes a través de los comentarios: gracias. Porque sin vosotros esto no sería lo mismo que es ahora, porque sin vosotros esto no tendría fuerzas.
A Jengibre, por estar siempre allí desde los inicios, por aportar estupendas ideas en sus entradas y en sus comentarios, por concedernos el premio.
A Fantasmas, por estar siempre fiel al blog, por aportar cosas interesantes que hacen al crecimiento, por condecorarnos con el premio.
A todos vosotros, porque ponéis un poco de vuestra experiencia y de vuestros conocimientos al servicio del salón del estudio.

Gracias, porque por vosotros hoy puedo ver con mucha alegría que el blog marche como está marchando.

Ahora sí, el fin de este post ha llegado. El prólogo ha terminado, y la aventura ha de comenzar. Pronto tendréis noticias de los artículos que se referirán a las condiciones especiales del premio. Pero no quería dejar de hacer este post, de decir todo lo que tenía para decir; y, la verdad sea dicha, si tuviera que conjugar la parte de las cosas personales, con los otros blogs premiados, y con todo esto... sería una entrada de considerable tamaño.
¡Estad atentos!
(siempre he querido decir eso)

¡Elen síla lumenn'omentielvo!


[Nota: Sí, he pasado casi una odisea buscando la forma de poner el enlace gráfico en esta entrada, pero eso quedará para otra ocasión.]

5 comentarios:

Nicolás dijo...

Añado: No sólo he pasado una odisea para poner el enlace gráfico en esta entrada, sino también para ponerlo en el gadget superior de la columna lateral del blog.

Si alguna de las dos imágenes-tanto como la del cuerpo de esta entrada o la de los gadgets- tiene algún problema, no se puede ver bien, o no abre el enlace a la ampliación, por favor, hacédmelo saber y trataré de corregirlo lo más rápido posible.

Anónimo dijo...

Hola Nicolás.

en primer lugar gracias a ti por dejarme publicar en tu bitácora. Ha sido una experiencia altamente enriquecedora que me ha enseñado otra manera de plantear un blog.

Y en segundo lugar, no se ven las imágenes que dices. Lo siento

Felicidades por el premio, a disfrutarlo.

Besitos de jengibre.

Nicolás dijo...

Bienvenida a tu casa, amiga!

Creo que ha sido (y es) una experiencia que, como tú bien has dicho, ha dejado muchos enriquecimientos para ambas partes.

Y a disfrutarlo se ha dicho.

¿Lo ven? Esta entrada tiene más que merecida la etiqueta de "odio a las nuevas tecnologías" XDDD
Gracias por el aviso, intentaré corregir el problema (aunque antes deba determinar cuál es el verdadero problema). Justo cuando creí que había vencido a las máquinas... ¡zas! Me vuelven a dar esquinazo y se salen con la suya. Pero han ganado una batalla, y la guerra aún continúa.

¡Elen síla lumenn omentielvo!

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

¡Gracias a ti, hombre! No todo el mundo encuentra una buena temática para su blog, y lo que es más difícil, no todo el mundo es capaz de tratar temas en muchas ocasiones didácticos de manera amena y entretenida. En El Salón del estudio confluyen ambas cosas. ¡Un aplauso al blog! xD

¡Del Salón del Estudio a la conquista de internet (y de las nuevas tecnologías; ánimo con lo de las imágenes xD9!

Nicolás dijo...

¡Que todas las tropas élficas de Neurondil, Alto Elfo de las neuronas, te escuchen en la batalla contra las máquinas!

Veré qué puede estar pasando con los enlaces gráficos. En cualquier caso... ¿hay algo al principio del post? Debajo del título. Sea lo que fuere? El sintetizador de voz me lee que hay algo, y cuando doy intro en ese algo se abre otra página.

Formas didáctica, entretenida y amena. Pues... ¡gracias! Me has sacado todos los colores del rostro con tales palabras, querido Fantasmas.
¡A seguir adelante con el proyecto!

¡Helena ensilla el...!

(no, que ese es el tuyo XD)

¡Elen síla lumenn omentielmpo!