domingo, 19 de septiembre de 2010

Esto es el mejor ejemplo de ridiculez, absurdo, guerra y patetismo



Damas, caballeros...


... hace un tiempo dije por aquí, con ocasión del premio kreativo, que era uno de los seres humanos más pacientes que han pisado esta tierra (si no fuera paciente, hace tiempo ya que habría perdido la cabeza). Tengo el beneplácito de decir que esta situación no ha cambiado, pero tengo la extraña sensación de que si las cosas siguen como hasta el momento va a cambiar notoriamente.

No estoy para jodas. Es una situación que llevo ya un tiempo soportando duramente y estoy llegando a los últimos límites de la paciencia. Pocos días más y quizás termine de caer en la locura. Necesito escribir esto para saber que aún tengo una esperanza, para poder decir que habrá algo más, para no caerme en medio de una cruenta batalla que nunca estuve dispuesto a perder.

Y contra toda lógica...
... en efecto, amigas y amigos del salón del estudio, ya os estáis preparando para la venida de mi ataque mundial en miras a la dominación universal...
... desde junio que el firefox va de mal en peor.

¿Exagerado? Puede que sí, pero qué es la vida sin una pequeña cuota de humor para dejarse llevar. Ahora sí, salimos de toda traza de humor para entrar de lleno a lo que será la narración de una de las más encarnizadas batallas entre un servidor y las máquinas.

Ejém... creo que convendría hacerlo bien.

¡Damas y caballeros, con ustedes, del lado izquierdo...
... Niiicoooooooláaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!! Nuestro luchador estrella, damas y caballeros, ha combatido en varias ocasiones a las máquinas y las nuevas tecnologías, sorteando dificultades, escalando conocimiento, derribando a sus adversarios, superando en astucia al software informático, corriendo incansablemente en una lucha que él no quiere terminar y en la que las máquinas no quieren ceder, sabiendo que la guerra con sus súper-archi-réquete-contra-mega-ultra-plúscuam-gigantoenemigas no ha terminado...
... hem... ¿esto también hay que decirlo?... Bueeeeno... de acuerdo...
... llorando amargamente durante largas noches en las que la confusión dominaba su ser, pidiendo ayuda a los Anillos de poder para superar la batalla (ah, no, esto era cuando jugaba al trivial).

Fe de erratas: Lo único que ha hecho el contendiente de la izquierda ha sido llorar amargamente durante las noches, llamar a su mamá y chuparse el dedo pulgar.

Ejém... muchas gracia por eso.

¡Y del lado derechooo...
... Mozillaa Fiii... reeee... foooooooooooooooooooox!

Desarrollado por Mozilla, ha luchado toda su vida contra Microsoft e Internet Explorer, por lo que está entrenado para ser sencillo si se lo quiere y malvado si se lo odia. Tiene un instinto asesino que no deja de mostrarse en cada momento, y parece tener necesidad imperiosa de molestar a alguien en específico. Su sed de sangre es incontenible, es incalculable, es indescriptible, es... es... es...
... es terrorífico!!!!

Comentario adicional: El contendiente de la izquierda se ha puesto a pedir a gritos que le llevemos su osito de peluche; los atentos y serviciales ayudantes del ring se lo alcanzan. Si yo estuviera en el lugar de ese pobre tipo, pediría una armadura blindada en lugar de mi osito... Hem... ¿Véis qué difícil es ser cronista y protagonista al mismo tiempo? Tendremos que continuar.

Pero como no me gusta ni el box ni la lucha libre (son "deportes" bárbaros), tendremos que seguir una narración un poco más pausada, al estilo de Homero, para entender mejor de qué va la cosa.

Hace unos meses, en mayo pasado, según recuerdo, me llegó esa notificación de que había que actualizar el Mozilla Firefox 2.0 por el Mozilla Firefox 3.6. Decidí guardar el archivo de descarga, por si las moscas, pero tampoco instalarlo de buenas a primeras, también por si las moscas. En aquella época estaba a las puertas mismas de los exámenes, así que no estuve lo suficientemente atento para pensar en ello. Cuando tuve oportunidad, le pregunté a un profesor amigo mío si el Firefox 3 alteraría en algo la compatbilidad con Jaws. La respuesta de mi profesor fue: "¡Para nada! ¡Anda de diez!". Como además estaba harto del mensaje continuo y desgastante de "tiene que actualizar a Firefox 3.6", decidí que era momento de instalarlo.

Creo que aquí comenzó mi pesadilla, doctora. ¿Estoy muy loco o poco loco? Eso es un gran consuelo, por lo menos he llegado a superar mis propias expectativas. ¿Que cuáles eran? No, yo creía que a los sesenta años iba a terminar en el manicomio, ahora sé que me están llevando casi cuarenta y cuatro años antes. ¿Que continúe y deje de decir tonterías? Después no se queje.

Como le venía comentando, creo que allí comenzó la pesadilla. Al principio la relación con la nueva versión de Firefox fue increíblemente alagüeña: nos llevábamos bien entre los dos, me ayudaba en muchas cosas que necesitaba, no daba ningún problema, me obedecía en gran parte de lo que le decía y en general, nos habíamos hecho muy amigos. El problema llegó una tarde de viernes en la que estaba escuchando una sonata de Mozart en el YouTube. Hacia mediados de junio.

Se tildó la máquina. De repente el Jaws se calló de forma misteriosa, no respondía ningún comando y al final terminé reiniciando el equipo. No intenté nada más por ese día, pero luego comprendí con dolorosa y aplastante realidad que el Firefox daba problemas en esos aspectos. Luego Comencé a tener problemas con otras páginas, pero como sólo entraba a Wikipedia no le daba mucha importancia. Luego llegaron los exámenes y me desligué de lo que no fuera Wikipedia o el Google. Además tenía a Internet Explorer, que siempre me echaba una mano cuando no podía seguir más adelante.

Resumiré un poco esta historia. Terminados los exámenes comencé a hacer una limpieza general del ordenador (poner en orden las carpetas, guardar documentos, pasar el antivirus, ordenar el registro, desfragmentar el registro y los discos duros, eliminar acceso directos defectuosos, corregir complicaciones y dejarlo todo como nuevo), y luego me dediqué a descansar. Pero seguía habiendo un problema con el Firefox, porque había intentado todo lo que estaba en mi mano, y aún así, aún después de mi tratamiento, todo seguía exactamente igual.

Durante agosto tenía tiempo, podía reiniciar el ordenador, pelearme con los comandos hasta hacer que el Jaws me hablara de alguna u otra forma, venciendo la recistencia del Firefox; pero ya me he cansado. No tengo todo ese tiempo precioso, y quiero volver a tener un Firefox como la gente.

Esta mañana me he puesto a revisar todo otra vez. He corregido cosas, borrado cosas defectuosas, limpiado registros, pasado el antivirus, he eliminado todos los troyanos que tenía este aparato, e incluso he desfragmentado el disco C... El Firefox seguía terco. Hasta que he terminado desinstalándolo, instalándolo otra vez, viendo que no funcionaba, desinstalándolo, instalando, viendo que no funcionaba, consultando los tutoriales de Mozilla, siguiendo los pasos, desinstalando, borrando carpetas, borrando mi perfil (no me atreví a tocar el registro DSM), instalando otra vez el Firefox 3... Luego desesperándome por no poder hacerlo arrancar. Reiniciando la máquina, desinstalando, borrando carpetas, borrando mi perfil de forma definitiva, modificando el registro DSM, desesperándome por ver que el Firefox no se me descargaba porque el sistema decía que el archivo estaba fallado, que no reconocía la marca original del fabricante... Instalando el Firefox, viendo que funciona mejor que antes y... y...
...
...
...
...
... ¡¡¡El ganador es...
... el Mozilla Firefox!!!!

Ahora a la gran mayoría de páginas me deja entrar, anda mucho más rápido, tiene un no sé qué (es el orgullo por haberlo instalado), pero los blogs y el YouTube queda totalmente alejado de mi disposición. Estoy escribiendo esto desde el Internet Explorer, y desde aquí sólo puedo ver tres o cuatro blogs, con lo que no es mucha la ayuda que puedo ofreceros...

Pero tengo un consuelo, el más débil y endeble de todos los consuelos... pero lo tengo. Cuando he intentado abrir Los cuentos del Hada Jengibre, he terminado descubriendo que aparece un mensaje en la página, y por eso se me tilda la máquina y yo tengo que sufrir horrores. Cito textualmente:


Script sin respuesta

Un script de esta página puede estar ocupado, o puede haber dejado de responder. Puede detener el script, o puede continuar para ver si el script finaliza.


Yo ya lo estaba sospechando, mi querido Watson, pero no tenía todas las pruebas ni las evidencias para declarar mi hipótesis. Francamente, me he sentido como House buscando una enfermedad o como Holmes buscando una pista, así que estoy plenamente satisfecho de este pequeño triunfo. Pero no olvidéis, os digo con una sonrisa forzada, que el que ganó el ring es el Firefox. Me explico.

Poniendo eso en el Google te termina saliendo un montón de entradas que te dan respuestas a medias. Vale, todos dan respuestas a medias y en ocasiones ninguna respuesta. Excepto un foro informático. Un foro en el que me dan la solución milagrosa a este problema. Lo que debo hacer es entrar a la configuración avanzada del Firefox y cambiar unos parámetros de scripts. Como está más que claro, lo intenté...
... nuevamente con las dificultades, porque resulta que encontrar esos parámetros es más visual que otra cosa, con lo que... bueno, se podría decir que no es muy alagüeño el panorama actual. Además no sé qué demonios son los scripts, nunca antes había entrado a la configuración avanzada (Defaut:config) y no sé qué es lo que hay que hacer. ¿Lindo, no?

Ya sé cuál es mi problema, pero en ningún lado me lo han sabido aclarar o resolver, y en el único sitio que encuentro respuesta resulta ser que no la puedo aplicar. Comamos galletas y tomemos leche. Creo que ahora sí voy a tirar la toalla hasta que esté en mejores condiciones para pensar nuevas cosas. Después de tanto instalar y desinstalar Firefox y esas cosas he terminado cansado.

Decidme si no es para encabronarse: Tanto instalar y desinstalar para descubrir que sólo tenía que mover unos scripts. Señoras y señores, esto es una lucha en donde abunda el odio en estado recargado, y ahora el odio será el motor que impulse mi venganza... ¡Temblará la tierra! ¡No habrá piedad!

P.S. Para que los nuevos no se asusten al ver este post, mi segundo nombre es "ironía". Siempre hay que ver las cosas con algo de humor protestón, nunca viene mal.

P.P.S. Como siempre, si alguien tiene otra idea para solucionar el problema de los scripts (o incluso para guiarme en el arduo camino de la configuración avanzada de Firefox), bienvenido sea.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, pero yo ni siquiera se lo que son los scripts...
No te sirvo de gran ayuda ¿verdad?
Y no te preocupes por no poder entrar en los cuentos. Se que tienes problemas con el navegador.
Pero me he reído con la manera tan divertida que tienes de narrarlo... ¡¡¡que gran cómico eres!!!

Por cierto, yo uso el Chrome de google, es mucho más rápido e intuitivo, pero desgraciadamente demasiado visual para ti.

Nicolás dijo...

Buenas tardes, Jengibre. No importa, sigo luchando, pero menos fieramente, y de seguro ya se me ocurrirá algo.

Gracias por comprender. Porque ni siquiera puedo entrar a la Sociedad por el Firefox, y si intento dejar un comentario... ¡zas! He allí que debo reiniciar toooodo el ordenador.

Si todo lo demás fracasa sé que puedo dedicarme a escribir relatos de humor. Es un buen futuro, si se le da vuelta un rato en la cabeza XD Eso es lo importante de la vida, creo yo: el saber sacar cosas buenas de cosas en donde no se podría esperar. Eso define muchas cosas, es la capacidad que tiene el ser humano de rebuscar mil veces lo que no se puede rebuscar más de una sola vez.

Ya he probado con Ópera, con Safari y con Chrome, y los tres son demasiado visuales para mí. Con ningún cursor ni comando del Jaws funcionan, aunque no los he probado con el NVDA (que curioso, es la sigla de Nicolás Vásquez de Aragón), que es un poco más complejo que el sencillo sintetizador de Freedom Cientific. Por el momento, los únicos navegadores aptos para el Jaws for Windows son el Explorer y el Firefox.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Madre mía, sólo con leerlo ya agobia. Y con todo lo que dices que has hecho demuestras que tienes paciencia. Yo a la mitad ya me hubiera puesto a dar gritos. Porque mira que es difícil que yo me enfade, pero es que el ordenador lo consigue en un tiempo récord.

Por cierto, yo tampoco sé lo que es el script. Y yo uso, como Jengibre, el Chrome, así que tampoco sé guiarte por el Firefox xD. ¡Ánimo!

Nicolás dijo...

¡Eso es! No es que sea perezoso, es que soy demasiado paciente, y cuesta mucho sacarme de ese estadio tan paciente XD

¿Enfandado, tú? Eso no me lo creo :D Pero bueno, como ya estoy cansado lo dejaré estar un tiempo hasta que se me ocurra una nueva idea. Por el momento estoy visitando el blog de una española ciega, pero ella es de un nivel muchísimo más avanzado que el mío, sabe usar a la perfección NVDA (y a mí no me convence en ciertos puntos), y digamos que es una experta en instalaciones y crackeos de Jaws (y yo apenas y soy capaz de abrirlo). A ver qué ocurre. Eso sí, he encontrado un programa extraordinario para bajar música y convertir YouTube en MP3 o en vídeos.

Se denomina paciencia XDDD

Y no os preocupéis por lo de los scripts, sólo lo puse por si alguien lo sabía, pero de seguro que o bien a) alguien aparecerá o b) me terminaré enterando de alguna forma. Ir en contra del universo, por chistosos que sean sus juegos, siempre te traerá mucho estrés y contrariedades; lo mejor es aguardar a que surja una idea brillante para hacerle frente (de aquí a medio año veamos cómo andamos).

Debería poner una encuesta (aunque siendo sinceros... respondería muy poca gente) para saber cuántos usuarios de Internet que se pasan por el salón del estudio usan habitualmente el Firefox, el Chrome, el IE u otros...

¡Elen síla lumenn omentielmpo!

Andy dijo...

¡¡Holaa! Me paso por aquí en una de las pocas entradas que puedo leer sin quedarme deprimida de lo tonta que soy...xDD Yo el firefox también lo tengo pero la verdad es que no me da ningún problema ( aunque la verdad es que no lo uso mucho...xD) Yo, como Jengibre y Fantasmas uso el Chrome, muuuy muyyy chachi: se te guarda la página que cierras, el buscador es muy accesible, no sé, pero yo te diría que te cambies... También hay otro que sólo probé una vez, es el Opera, y creo que también va muy bien. Yo es que si algo me saca de quicio le busco rápida solución...xD

P.S- Ver a Fantasmas enfadado es surrealista, te quedas en shock...xDD Pregunta a quién quieras xD

Nicolás dijo...

Bienvenida otra vez por estos lares, Andrea. HMMM... creo que el título del blog queda demasiado estilizado, porque es eso o has leído la mayoría de las entradas habiendo consumido previamente algunas sustancias prohibida XDDD ¡Alto ahí, mujer! Esto es el salón del estudio, esto es una bitácora en donde nos dedicamos a volcar todo lo que conocemos y sabemos para ir construyendo de a poco un blog que, en años venideros, veremos grande y floresciente de diversidad y variedad, de curiosidades, problemas y datos intrigantes sobre las ramificaciones del conocimiento (a mí es que me gusta la epistemología). Pero en ningún momento los autores y yo precisamente pretendemos hacer de esto un sitio sólo para "privilegiados". En primer lugar, porque el "privilegiado" es una categorización relativa, no hay ningún parámetro lógico objetivo que nos permita saber quién es más inteligente o menos inteligente (no creo en los tests de inteligencia ni en esas cosas para medir el Coheficiente intelectual). Y en segundo lugar... este siempre ha sido un salón abierto a todo el mundo, sin importar absolutamente nada, sólo llamando a abrir fronteras y superar los obstáculos, a iniciar un viaje muy largo y que (muy probablemente) ninguno termine jamás. Esta es una bitácora de aventureros que van en busca de conocer y entender los fenómenos que ocurren a su alrededor, tanto físicos como químicos, tanto matemáticos como humanos, tanto históricos como humorísticos, tanto reflexivos como de carácter trascendental del ser humano...

Nicolás dijo...

Somos una familia abierta a más miembros, a nuevas y enriquecedoras experiencias y a nuevos y cautivadores conoceres de la sabiduría que todas las personas cosechan con la experiencia de la vida. Y ser sabios no es lo mismo que ser inteligente, porqe muchos doctores que pueden presumir de enunciar las leyes de Plank sin un sólo error en las deducciones no tienen idea de lo que es vivir, y eso forma parte de una sabiduría que trasciende los libros y el conocimiento que percibimos como formal. Se habla, ya en este caso, de dejar a un lado los parámetros lógicos y sencillos que aplicamos a diario para meternos de lleno en el estudio analítico y sistémico de todo lo que nos rodea. Se puede decir que tenemos cinco sentidos y analizarlos a modo de estudio; pero es importante saber que esos cinco sentidos interactúan de tal forma y con tal maestría que rozamos lo sublime de la creación. Y todo esto siempre resaltado con un tono o matiz humorístico que no haga ni tedioso ni dogmático cada post, con alegría, tratando de encontrar un lugar en donde descansar acogedoramente de la aplastante realidad y tratar de llegar al océano infinito que nos envuelve... el universo. Y nadie sabe más y nadie sabe menos en esta aventura. La capacidad de retención, el saber más o menos, el dedicarse más tiempo al estudio, el entender más rápido o incluso el tener un pensamiento más ágil... son pesos extra que no sirven de nada si no se posee la curiosidad que mueve a los hombres a indaghar más allá. Aquí no pretendemos ser doctores, sólo aventureros, y aventurero es todo aquel que decide emprender un viaje, realizar una azaña, dejarse llevar, como Robinson Crusoe, por el impulso y el deseo ardiente de conocer lo que nos rodea, aventurándose al peligro, internándose en la espzura, usando todo lo que tenemos a disposición (ya sean nuestras habilidades mentales, nuestra experiencia, nuestra capacidad de pensar con lógica lateral, nuestra facilidad de retención, o nuestro deseo de seguir adelante, nuestra misma curiosidad y nuestra misma constancia) para lograr emprender una aventura. Es como decía Sócrates, querida Andrea: "Hay ignorantes que se creen sabios". El primer paso de la ironía socrática es derribar todos los preconceptos y las cosas que se creía saber para percatarse de la ignorancia del ser humano, y luego, a la mayéutica. Día tras día, todos los que hacemos el salón del estudio, ya sea publicando entradas, resolviendo enigmas, dejando comentarios, haciendo observaciones, aclaraciones y/o ampliaciones, damos a luz el conocimiento, descubriendo que sabíamos más de lo que nosotros mismos creíamos y enriqueciéndonos de las ideas de los demás. Aquí no valen los títulos; aquí vale el esfuerzo, la curiosidad, las ganas de emprender viaje, el arte de ser brillante (que consiste, este último, en lograr los objetivos con los medios de los que tenemos a disposición). Hay mucha más gente brillante, que resuelve sus problemas día a día con pocos recursos y con gran inventiva y pensamiento lateral, y muy pocas personas saben que eso es así. ¡Aquí todos podemos entrar sin temores y sin miedos, porque todos seremos admitidos a un viaje hermoso y divertido! ¡Y que abunde la risa, el jolgorio y las corrientes del conocimiento!

Nicolás dijo...

Que nos embarcamos en una nave sólida (la curiosidad) y las aguas del conocimiento son muy bastas y muy peligrosas. A no sentirse tonta, porque desde ese mismo momento ya nos condicionamos para no querer seguir más adelante. Aquí todos somos bienvenidos. Y recuerda que lo trascendente está en cómo percibimos el conocimiento.

Nicolás dijo...

Por otra parte...
... ¡he soltado un discurso! XDDD Sí, ya he probado con muchos otros (Safari, Chrome, Ópera), pero todos son demasiado visuales para mí, y ante eso hay poco ingenio que aplicar, lamentablemente. Pero como ya digo, en algún momento se me ocurrirá una idea (sólo hay que esperar, y si no surge ninguna, entonces habrá que forzarla a salir).

Yo diría que eres una joven práctica :D Por cierto, todavía quedan las entradas del mes más ligero de toda la historia del blog (son en su mayoría críticas y protestas al estilo de esta entrada), y las selecciones de Jengibre (una es la de una publicidad hermosísima y la otra es una selección de las mejores risas que he tenido en un buen tiempo). ¿De dónde has sacado tú que esto es demasiado "intelejtual"?

HM, recuerdo que en una ocasión mencionastéis que la única vez que Fantasmas se había enojado de veras fue en una clase, y que daba miedo mirarlo. Creo que, como nos explicó Jengibre en una ocasión, esa es una característica propia de todos los seres mitológicos y fantásticos (incluidos los fantasmas) que nacen por estas fechas (las hadas silvanas se enfadan muy rara vez, y ellas mismas explican esto con la proximidad de los crudos inviernos).

Así que ale, a seguir viaje en la aventura del saber, porque aquí aceptamos siempre a un nuevo marinero, si este está dispuesto (el pasaje será gratis).

¡Elen síla lumenn omentielmpo!

Andy dijo...

La verdad, seamos sinceros, no leí mucho en este blog, pero una vez lo intenté y no sé si no era que no tenía ganas o qué pero me aburrí enseguida, el leer que era un problema de matemáticas contribuyó a que me echase para atrás. Pero bueno, he de admitir que no leí más de un párrafo así que no puedo decir, pero no dirás que este blog no es intelectual, aquí habláis de todo...xD ¡ Y....Si escribes mejor que yo!( tampoco es gran mérito xD, la verdad es que yo sólo escribo porque me convencieron para ello xD). A mi las matemáticas nunca me llamaron, no sé si fue el profesor, o qué pero eso, me encanta biología, y la física me parece fácil en lo referido a ciencias, pero las matemáticas, no. Pero haré un esfuerzo e intentaré leer alguna ( entera) ya que tu también haces el mismo esfuerzo en leer mis desvaríos...xD
Sobre los scripts, yo tampoco tengo idea, pero mi hermano me dijo que era algo así como un driver ( tampoco sé lo que es) pero que si te fallaban justo esas páginas puede ser que te falte el adobe, pero si ya lo tienes es por otra cosa algo que tienes por ahí fallando. ¿Tienes un programa que se llama Ccleaner?

Key Hunters dijo...

Un script es como un programa pequeñito, que interactúa con el sistema operativo o con el usuario, entre otras cosas. Y si estuviera todo bien hecho, un usuario nunca tendría que modificar los dichosos scripts. Firefox lleva meses dando guerra, hace tiempo que las versiones nuevas no son todo lo estables que deberían, no sé qué les pasa... con lo que me gusta a mí Firefox, y estoy viendo que al final me tengo que pasar a Chrome, porque no parece que estén arreglando los problemas que tienen (las extensiones fallan cada vez más). Has probado todos los navegadores principales, pero bueno, inténtalo con Seamonkey. Es malísimo y feo como un dolor, pero a lo mejor es compatible con tu Jaws. También puedes probar con Konkeror; yo sólo lo he utilizado en Linux y hace mucho, recuerdo que era horroroso también... pero puede que las nuevas versiones vayan bien, y siendo software libre, tienes alguna posibilidad de que sea compatible con software de accesibilidad como Jaws.
Y si no funciona nada, la nueva versión de IE, que o está lanzada de manera estable o está al caer, parece que no es la misma basura de Explorer de siempre, así que a lo mejor no es mala solución.

Nicolás dijo...

A ver, el panorama de postguerra está de este modo...

Andrea: El blog ataca a la mente, es cierto, ahí tengo que estar de acuerdo con vos, pero siempre hemos intentado que sea lo menos "escuelita de pensamiento" posible. es un salón para dedicarse a ejjercitar las neuronas y descansar de la realidad y de lo concreto, así que ale, a no quejarse XD Gracias por el cumplido, es un verdadero alago; pero en un mundo ideal, y recalco esto como crítica a los sistemas educativos e incluso como crítica a una sociedad que está al borde de una crisis social (producto de una fuerza indeterminada y agresiva que acelera demasiado la vida en estos últimos años, produciendo la dejadés y la apatía generalizada), nadie tendría que felicitar a nadie por saber escribir mejor, porque debería ser un derecho universal ligado al derecho a la educación. Y seamos sinceros, cometo mis errores de mecanografía. Pero anda, ¡bienvenida al salón del estudio y a comenzar la aventura! Por cierto, a mí también me gustan las asignaturas que has dejado caer (si no recuerdo mal, Jengibre publicó algo de naturalismo y un poco de astronomía por aquí), así que veré qué se puede hacer de Física en el salón, que no incluya muchas matemáticas ni fórmulas, que reúna curiosidades y que sea de interés a la hora de estudiar un rato. En diciembre tengo que rendir esa asignatura; lamentablemente, el profesor, si bien es un genio, es demasiado "ingeniero físicoa" (no es ingeniero informático, que conste, Key XD Con lo que todos sus ejercicios van hacia una física más concreta y aplicada, siendo que me gusta más la cuestión matemática y pura (más abstracta) del asunto. En fin, el tipono deja de ser un hipócrita, un cínico, un racista y un genio (y esto último es suficiente razón para respetarlo, a pesar de que sea una de las peores personas que haya pisado la faz de la tierra).
No, el adobe lo tengo actualizado a la última versión, así que debe ser otro el problema. Y ni idea de qué es ese programa, así que, como se puede inferir fácilmente, no lo tengo instalado (o al menos yo desconozco, tendría que revisar mejor el panel de control, pero estoy un 99,9% seguro de que no está en el ordenador).

Nicolás dijo...

Pues vamos allá, Key.

1. Entonces... ¿no soy el único al que Firefox le da estos problemas? ¡Soy el ser humano más feliz sobre la tierra y por causa tan mundana!

2. Gracie mille por explicar qué es un script, me ha servido para darme una idea. La verdad es que a mí también me gusta Firefox, y es por eso que me sorprende semejante y abrupto cambio. Si, de todos modos, todas estas posibles soluciones no resuelven los problemillas que se están dando, necesitaría encontrar a un vidente de entera confianza (o más o menos entendido, para que no meta la pata al modificar los parámetros de scripts), y que él mismo los cambie (aunque no sé si será tan fácil como cambiar los numeritos).

3. Creo que el Seamonkey me suena de algo (y no estoy hablando de los monos de mar que venían en sobres y deshidratados); aunque el nombre no me inspira mucha confianza. Konkeror no lo he oído mencionar jamás, así que bueno, habría que darle una oportunidad si lo encuentro por allí. Y ya tratando de salir de la dominación de Gates, tendría que preguntar si el Jaws o el NVDA funcionan con Linux. Eso sí, antes tengo que saber porqué demonios no tengo acceso a Freedom Cientific para instalar el Jaws 11.

4. Cuando mencionaste lo del IE9, una luz enceguecedora me vino de repente. ¡Podía ser la solución! Pero veo tristemente que los betas que hay en la página de descargas de Microsoft son para Vista, Server y Windows 7 (y yo sigo en el XP, que es el único sistema operativo, por ser el más estable, que funciona con lectores de pantalla y sintetizadores de voz).

Con todo esto (y con la respuesta del Cleaner de Andrea) seguramente encontraré alguna salida.

De nuevo, mil gracias por toda tu ayuda (en especial por hacer luz).

¡Elen síla lumenn omentielmpo!

Key Hunters dijo...

Argh, escribí un comentario y se borró :S
He estado esta mañana con unos compañeros de clase y les he preguntado, por si sabían algo de este tema. Me han dicho que hay un navegador llamado links que muestra exclusivamente texto plano. Si fuera compatible con Jaws sería perfecto, porque te quitaría toda la basura de las páginas que no necesitas.
Qué gracia me hace que llames "vidente" a una persona que ve, en lugar de a una persona que ve el futuro :)

Andy dijo...

Lo del Ccleaner te copio para que sirve porque yo no lo sabría explicar mejor:

CCleaner es una herramienta que te ayuda a mantener tu sistema en perfecto estado haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco.CCleaner elimina ficheros temporales, archivos que "colgados" después de instalaciones y listas de ficheros usados recientemente. También vacía la papelera del PC y elimina rastros de navegación.
Antes de borrar, CCleaner te permite especificar qué elementos quieres eliminar y cuáles prefieres conservar.CCleaner también incluye un limpiador del Registro de Windows que lo analiza en busca de entradas no válidas.

La verdad es que yo no tengo mucha idea de informática, por no decir ninguna, pero me lo recomendaron una vez porque me fallaba algo que ahora no recuerdo y la verdad es que a mi el firefox no me falla nada, y lo tengo actualizado... Pero bueno, haz caso a Key, que al menos se ve que sabe de lo que habla xDD

Y bueno, eso de que no se debería felicitar por escribir mejor... Bueno, yo considero que si alguien hace algo mejor, ya sea por talento o por esfuerzo, se le debe reconocer su valor. Pero, bueno, es mi opinión xD

Nicolás dijo...

Eso suele ocurrir, sí. Pero quédate tranquila, respira hondo, cuenta hasta diez y luego comienza a maldecir al Blogger :D

Bien, ya he tomado nota del Seamonkey, del Konkeror y de Links. Lo poco que he encontrado de este último se ve filtrado porque es el mismo nombre que "enlaces", así que hay que tener paciencia. Eso sí, ¿te dijeron si era compatible con Windows o si sólo era para Linux? Aquí veo que está muy relacionado con el último sistema operativo que mencioné.

No soy un experto en terminologías de esta índole, pero creo que ese término hace alusión a las dos cosas: A la persona que puede ver el futuro, en determinados contextos, y a la persona que puede ver, también en determinado contexto. Al principio a mí también me resultaba difícil decir "vidente" sin pensar en el típico adivino fraudulento de toda la vida, pero luego me acostumbré.

De nuevo, mil gracias por:
a) Demostrarme que no soy el único con estos problemas con el Firefox (me he sentido menos en solitario en la guerra contra las máquinas);
b) comenzar a desgranar navegadores y navegadores, pensando siempre en la accecibilidad,
c) consultarlo incluso con los compañeros de clases.
Hazme recordar que debo hacerte un monumento en esta bitácora (a Jengibre ya le había prometido otro, pero no sé cómo se comenzará una edificación por aquí). Pero mientras tanto, mi más sincero "gracias".

Nicolás dijo...

Ahora hablamos el mismo idioma. Reconozco el programa limpiador que mencionas, y yo tengo el Tune Up, que hace exactamente lo mismo y además mejora el inicio y el apagado del sistema. Fue lo primero que probé antes de mi odisea, y lo consigno más arriba en la entrada. Y sí, resuelve muchos problemas y ayuda bastante, pero por lo visto, y como dice nuestra querida ingeniera informática más arriba, el problema es de Mozilla.

Nicolás dijo...

Es bueno reconocer y dar mérito al esfuerzo o al talento de una persona, ahí estoy de acuerdo contigo. Sólo decía que en una sociedad utópica, en un mundo ideal, en un lugar en donde no existiera discriminación, ni sectarismo, ni una dominación del conocimiento, y, por el contrario, existiera una libre circulación del material para conocer, todos tendríamos el mismo derecho a salir escribiendo como Cervantes. Me explico un poquito más. Los grandes escritores no son grandes por saber escribir bien. Eso es lo de menos. Son grandes porque han sabido escribir. Usan un medio que dominan a la perfección para conseguir crear. El mérito está en crear, no en escribir bien. Como es lógico, si bien el acento está en la creación, es por todo lo que han escrito que se los reconoce como grandes, no habrían podido hacerlo si antes no hubiesen sabido cómo escribir a la perfección. Escribir bien no es lo mismo que ser escritor. Hay personas que son capaces de escribir a la perfección (como los docentes o mi profesora de Inglés, por poner un sencillo ejemplo), pero que no saben crear historias ni hacer todo lo que los grandes hicieron. Los grandes usaron la escritura sólo como el medio, no pusieron allí el acento ni sus esfuerzos, y se avocaron por completo a crear, sirviéndose siempre de que escribían a la perfección.

Nicolás dijo...

Creo que, en esta sociedad utópica de la que te hablo, todos deberíamos ser capaces de poder escribir con prolijidad, siguiendo pautas y normas claras, sin hacer uso y abuso de horrores ortográficos ni faltas graves de sintáxis. Hoy por hoy se podría lograr, ya que la capacitación docente, al menos hasta donde alcanzo a ver, es relativamente buena. El problema está en que un sistema educativo no se define por extensión sólo como los profesores. Un sistema educativo tiene muchas partes (alumnos, padres, una sociedad en general), y si falla alguna de estas partes, el sistema educativo se cae a pedazos sin remedio. Mi crítica está dirigida a que el Estado no toma ninguna medida para solucionar esta situación. Desde el dos mil dos hasta esta parte, de acuerdo al sondeo que estoy realizando, y sólo en colegios secundarios, se observa que hay algo extraño. Los alumnos comenzaron a decaer. Apatía, desgana y falta de deseo por aprender. Luego cayeron los profesores, con una menor cantidad de ganas de enseñar (la lógica indica que si uno le habla a la pared y la pared no responde, se termina agobiando de halar a la pared). Y al final, y esto ha sido expuesto muy a grosso modo, notamos un descenso notorio en el rendimiento escolar y en la exigencia académica, quedándonos estancados en un círculo. ¿Cuál fue el factor que produjo este cambio, que nunca antes había sido registrado en Argentina? ¿Por qué antes había respeto por el profesor, deseo de esforzarse, o más temor de reprobar una asignatura y ahora todos esos conceptos se aplican sólo a los ñoños? ¿Es efecto colateral de la dictadura militar, en la que se asesinaron a todos los intelectuales? ¿Producto de la crisis económica del dos mil uno, que dejó sumido al país en una ruina? ¿Los padres se sienten atraídos por otras cosas, dejando a un lado la contención infantil? ¿La segunda década infame de la Argentina, los noventa, hizo que los padres dejaran de prestar atención a niños de entre tres y cinco años, y los resultados son los fracasos escolares, las deserciones, los problemas de disciplina, el desinterés en el colegio secundario? ¿Las camas solares y los teléfonos móviles reemplazaron a los hijos pequeños? ¿Los teléfonos móviles, la pornografía, las historias rosadas y la música masiva (así como sus nuevas técnicas de almacenamiento) son motivo suficiente para que los estudiantes pierdan completo interés? ¿Cuál es la base de todo esto? ¿La escencia, cuál es? ¿En dónde radica este problema, una fuerza invisible que está pero no se ve? ¿En dónde está? ¿Cuándo comenzó a actuar? ¿En dónde comenzó a ejercer? ¿Cuál es la causa primigénea que la produce? Mi investigación y crítica se basa en encontrar la causa primaria de todo, no la causa anterior, sino la primera y principal, y extirparla de raíz para que todos los demás efectos que producen el efecto dominó dejen de tener validez.

Estoy chiflado, pero esas son mis ideas. Si Sócrates buscaba la verdad absoluta (o un concepto universal), yo estoy buscando una causa universal que va más allá de las aulas, de las casas de los estudiantes, y se inserta en la sociedad, en la enormísima aldea global. Aparte de mi lucha contra las máquinas, esto me mantiene muy ocupado.

Key Hunters dijo...

De nada, hombre, ya que es mi campo, pues te ayudo en lo que pueda.
Les pregunté a dos chicos, links lo usan los dos, y uno utiliza Mac y el otro Windows 7, así que es más que probable que funcione también para xp. Sobre lo del filtrado, cuando busques en Google o donde sea, en vez de poner "links" tal cuál, pon "links navegador", "links descargar", "links descargar xp" o cosas así, porque si no te van a comer crudo con las entradas relacionadas.
El Ccleaner que dice Andrea a mí no sé por qué no me acaba de convencer, pero en mi trabajo a mi jefe le encantaba, y si yo supiera más que él, la jefa sería yo, así que utilizalo que por algo le gustará al hombre. Desde luego es de los programas de limpieza más populares que hay, y en este caso supongo que te podría servir para desinstalar completamente Firefox y así poder reinstalarlo como Dios manda.
Por si os interesa, hay otro programa llamado Lavasoft Adaware para buscar virus y demás mierda del ordenador que funciona muy bien, y es gratis :)

Andy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andy dijo...

Bueno, yo en escribir bien no me refería a dominar la gramática, sino justamente a lo que tu dices, a crear. Vamos, que estaba diciendo que creas buenas historias...xD Yo generalmente lo uso de esta forma xD

Y sobre lo de aprender, aquí no hay interés porque acabas por perderlo; la gente acaba por estudiar las cosas sin sentido porque a veces lo establecido es dar una materia demasiado amplia, así que para darla toda se da rápido, apenas con tiempo para buscarle utilidad o para entenderlo bien. Se acaba encontrando más lógico el memorizarlo sin sentido. A parte de eso, la enseñanza aquí es solo escuchar y escuchar, la gente se aburre, y a veces si preguntas está mal visto porque haces perder el tiempo.La participación, usar ideas del alumno, hacer trabajos donde te diviertas y ese tipo de cosas que se dicen que son tal útiles y que se deben usar no se usan nunca. Yo misma estudiando para enseñar, me están hablando de esto pero contradiciéndose al ser ellos mismos quienes hacen las clases como tanto critican, muy pocos se toman la molestia de preguntar, crear debate y esa clase de cosas. Tenemos tan aprendido lo de no participar que el profesor pregunta: ¿alguna duda? o ¿qué opináis? y generalmente se hace el silencio absoluto. Pero bueno, según un profesor mío de sociología que dio clase donde tu vives, dijo que ahí era diferente, que la gente no era tan pasota y que era más participativa en clase, así que bueno, no sé.
Y bueno, no sé ahí, pero aquí hace un buen montón de años, lo que se le tenía al profesor no era siempre respeto, sino miedo. Vamos, que no estaba bien la cosa ni antes ni ahora. Antes se perdían algunas cosas y estaban bien otras y ahora lo mismo.
Y la metáfora de como el profesor pierde las ganas de aprender es muy cierta xDDD

Y Key, gracias por la sugerencia, yo intento ir siempre a los gratuitos que los otros son muy caros. Lo malo de los gratuitos es que duran poco. Así que gracias, yo no tengo mucha idea de cosas de informática, y que alguien que entienda te sugiera cosas como esta siempre viene bien xD

Andy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.