martes, 21 de septiembre de 2010

¡Hola a todos!

Hola a todos. Soy Los Fantasmas del Paraíso (del blog homónimo), y desde hace unos días formo parte del equipo de esta estupenda bitácora. En primer lugar, quiero dar las gracias a Nicolás y Jengibre por pensar en mí y confiar en mí para esta tarea. Y, en segundo lugar, saludar a todos los lectores del Salón.

Cuando acepté la invitación a formar parte del blog, la pregunta que me hice fue: ¿qué le puedo aportar al blog? Aunque nunca se sabe como acaban estas cosas, creo que la respuesta pasa por la literatura. Aún no estoy seguro de qué ni de cómo, pero me gustaría explorar aquí algún aspecto interesante de la teoría literaria y el análisis literario de textos, sin llegar nunca al sermón cansino, sino en pequeñas dosis y buscando lo curioso, que es la marca de identidad del Salón. Y eso es todo lo que puedo decir por ahora, porque es todo lo que sé.

Así que, lectores y bibliotecarios del blog, valga esto como presentación; os veo, como siempre, en el Salón del Estudio.

6 comentarios:

Nicolás dijo...

Tengo mis serias dudas sobre qué es lo que debo decir primero, pero allá vamos...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!

Creo que eso tenía cierta preferencia en un día tan especial (y sólo he dicho "creo"); si por casualidad deseabas que diera la bienvenida oficial antes...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO AL SALÓN DEL ESTUDIO COMO COORDINADOR, FANTASMAS!!!!!!!!!

Eres parte integral de la pequeña casita del saber. Y me ha gustado que consideres la curiosidad y las cosas curiosas como la marca del salón, eso es muy cierto. Y bueno, a esperar esas entradas sobre análisis literarios y demás, y a ver qué se te va ocurriendo sobre la marcha, porque, como bien has dicho, nunca se sabe en donde pueden determinar que vayamos las musas... Creo que con las matemáticas, la esporádica historia, las escasas ciencias, las selecciones de Jengibre, sus entradas científicas, mis reseñas aún más esporádicas de cuentos y libritos, tus análisis literarios y las curiosidades que nos presentes en textos concretos estaremos bastante bien servidos. ¡A trabajar se ha dicho!

Y no lo agradezcas, Fantasmas, porque este mérito te lo has ganado a pulso con la demostración de tu valía.

Lo dicho, bienvenido, y un muy feliz cumpleaños.

¡Elen síla lumenn omentielmpo!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡que bien, tenemos nuevo bibliotecario!!!!

¡¡¡Bienvenido al equipo!!! Será un placer compartir bitácora contigo... Claro, que con lo ausente que estoy últimamente no se si el jefe Nicolás me despedirá...

¿Ya podemos descochar el cava?

(Por cierto, ¿es tu cumpleaños? Si es así, un ¡¡¡muy feliz cumpleaños!!!

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

¡Gracias! (por la bienvenida y por la felicitación -ya no os contesto en facebook, que no me fío de saber hacerlo bien xD-).

Andy dijo...

Fantasmas, sé bueno y usa vocabulario que la gente como yo pueda entender no te me pongas pomposo, que escribiendo te encanta xD

Yo a ver si me paso más por aquí, pero bueno, lo intentaré...xd Puff, qué santa soy..xD

p.s. no abandones tu blog, porque va a quedar totalmnte si entradas...xD

Key Hunters dijo...

¡Hala, más gente, qué bien! Y felicidades con retraso :D

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Andrea, no te preocupes que no abandono nada xD

Key, gracias (y hola!)