jueves, 16 de diciembre de 2010

Lo conseguí por mi honor



Tengo entendido que enEspaña hay una expresión que dice algo como "lo conseguí por mis santísimos cojones", ¿verdad? De acuerdo. Eso mismo podría haber usado como título. Más aún, podría haber dicho "misión cumplida", o "travesura realizada", o "el pavo está en el saco" o vaya a saber qué otra cosa. Pero lo cierto es que el objetivo de comunicación se cumple, ¿no?

Entrada corta, lo prometo.

Acabo de terminar de entender la ecuación de los estados de gases que conjuga las variables presión-volumen-temperatura absoluta. En suma, una única ecuación que sirva para conjugar las leyes de Gay-Lussac, Boyle-Mariotte y Charles (no recuerdo los nombres, si alguien quisiera hacer el favor, bienvenido sea). Y podéis considerarlo uno de los motivos más absurdos por los que hacer una entrada, pero yo tengo ganas de darle dos tortones en el rostro al profesor de Física que se montó semejante deducción para llegar a eso...

... de hecho, este mismo hombre, el que escribió el apunte y el que da clases en el colegio al que sólo asisto para sentarme a dar los exámenes, ha escrito todos los apuntes de cuarto año para arriba deduciendo mil fórmulas desde lo más pequeño. Satura. Y desgasta. Pero se siente lindo cuando uno lo ha conseguido después de devanarse los cesos para seguir el hilo de lo que estás leyendo.

¿En suma? Este hombre es un genio, lo único que podría decir (creo que fue lo único que había escrito el mentor de Nash cuando lo recomendó a Princetong). Si bien como persona no me termina de cerrar, este hombre es un genio, y yo eso lo admiro y reconozco. Eso sí, por las cosas que he leído de él (ciertas pautas para organizar carpetas y trabajos prácticos), puedo asegurar que Monk no le llega ni a los talones.

En fin. Lo conseguí por el honor perdido de la lejana corona de los torpes patos del contaminado río. Que de algo hay que ser heredero o estar orgulloso.

Me voy a dormir como un lirón.


4 comentarios:

Key dijo...

La expresión de los santísimos cojones es perfectamente válida y está ampliamente extendida en España, efectivamente. Me alegro de que hayas llegado a alguna conclusión con la ecuación ésa chunga. ¿A que sienta bien entender las cosas?

p.d. ¡Maldito seas, Nicolás, por darme un premio EN MARZO y otro EN ABRIL y no avisarme! ¡Mira cuándo me entero! Estaba leyendo entradas antiguas tuyas el otro día y me encuentro con eso... ¡y como a épocas estoy perdida de la mano de Dios y no leo a nadie, pues no me entero! Bueno, muchas gracias con muchíiiisimo retraso, y ya los entregaré yo en cuanto tenga un ratito.

Nicolás dijo...

Sienta muy bien entender las cosas, lo que me sentaría mejor es no tener exámenes, pero bueno. Y ya puestos, si el año que viene tengo tiempo (algo de lo que no voy a poder disponer demasiado), comienzo a pasar algunos apuntes de Física por aquí, son básicos y de seguro que a alguien pueden servir (después de todo, he visto sitios que ofrecen cualquier cosa a cualquier incauto).

Sobre tu postdata...
... ¿que bonito, no? Vísperas navideñas y tú maldiciendo a la gente, no se puede creer :D Y por cierto, ¡las entradas antiguas son leídas! ¡Hurra! En fin. Creo que tu enfado es justificado en cierta medida, porque en cierta medida no te avisé explícitamente de los premios. Creo que tú habías comentado en una entrada posterior a la del Premio Kreativo con k de kasa y yo te había dicho algo como que te pasaras por la entrada anterior, que quizás podías encontrar algo que te interesara de lleno... Fui sutil todo el tiempo, como decía Sox Daventry.

Ahora que recapacito... no dejo de preguntarme porqué no dije lisa y llanamente "eh tú ven a recoger los premios", pero bueno, cosas del azar. Supongo que habría convenido más decir... ¿cómo es lo de la Sprite?... ah... sí... Decir las "cosas como son". En fin. Por nada, los premios están merecidos. Y sobre la entrada, no te aturdas, que a mí me falta nominar a los premiados de la flor (la entrada está en borradores, pero estoy esperando a que todo el barullo termine para pulir la lista de regalados).

A seguir. Que el lunes caen Biología y Psicología, si Dios quiere y todo sale bien.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Conseguir las cosas por uno mismo, sobre todo cuando tienen trabajo detrás, es muy gratificante, y eso en tema de fórmulas, ecuaciones y problemas matemáticos se nota más porque es así como "de repente" el conseguirlo, en un determinado momento.

Suerte con los exámenes.

Key dijo...

Recuerdo lo de "pásate por esta entrada, que te interesa", y recuerdo hacer caso. Por lo tanto, me da que fui a la entrada que no era o algo pasó ahí. Sea como fuere, mil gracias por los premios y buena suerte con tus exámenes :D