lunes, 23 de mayo de 2011

Aniversario: El segundo año



Damas, caballeros:
Buenas noches.

Conviene remontarnos un poco en la historia para entender ciertos sucesos.

El veintidós de mayo de hace troposcientos años nació Arthur Conan Doyle. El veintidós de mayo de hace dos años un servidor luchaba para abrir una cuenta en Gmail y terminó creando un blog. El veintidós de mayo, hace dos años, el mismo servidor publicó una entrada bastante inconexa sobre lo que esperaba del blog, y al día siguiente (es decir, veintitrés de mayo, de hace dos años), en el salón del estudio se publicaba por primera vez una reseña sobre el Principito. Fue entonces cuando esto cobró vida.

De todo esto hace dos años, y todos los que comenzamos el salón en ese momento hoy somos distintos. El salón del estudio, como si fuera una entidad viva, nos ha enseñado mucho a lo largo de todo este tiempo. Hemos reído, hemos llorado, hemos aprendido y hemos enseñado. El salón del estudio ha sido un proyecto dinámico y entretenido que nos mantuvo ocupado mucho tiempo. Hemos resuelto, hemos analizado, hemos tocado infinidad de temáticas y cantidad absurda de temas absurdas. No hemos cedido a la crítica ni a la ironía, mucho menos a reconocernos fraternos unos con otros y regalarnos premios y condecoraciones.

Quisiera creer que estos años que hemos compartido todos juntos no han sido en vano. Todos aprendimos mucho, y no sólo en calidad de contenidos teóricos, mientras hacíamos este blog, mientras dábamos vida a la bitácora del conocimiento. Recorrimos juntos el camino del saber, anduvimos por muchos parajes de lo desconocido, y entre tanto no dejamos de reír y de manifestarnos en contra del sistema. Resumiendo, esto ha sido un reberendo derroche de creatividad y mucha buena onda.

Aquí desarrollamos un espacio apto para los intrépitos buscadores de aquello que no se definía concretamente, de lo que no sabíamos expresar. Hemos generado un lugar, un punto de encuentro para aquellos marineros aventureros, dispuestos a correr riesgos en este navío. Somos los aventureros del saber.

Quiero creer que esto no ha sido una página muerta todo este tiempo. Por el contrario, todos y cada uno de los compartires que aquí hemos tenido han sido útiles para crecer en mayor o menor medida. Quiero creer que estos dos años nos han dejado con nuevas cosas, más de lo que sabíamos al empezar este proyecto y menos de lo que sabremos dentro de dos años. Quiero creer que, si este blog ha servido para volver este mundo un poco más absurdo, un poco más disparatado y un poco más ácido, entonces este blog no ha tenido una utilidad pobre.

Hace dos años comenzamos a andar un largo camino. En ese momento no sabíamos cuándo debíamos detenernos. Hoy seguimos sin saberlo.

A primera vista el blog aparece algo apagado, pero es normal en estas fechas. Circunstancias que han escapado a mi voluntad, concatenaciones inmensas de acontecimientos que se junta y rejuntan, me han obligado a apretar mucho los estudios en esta época y a dejar de lado todo lo demás. Los últimos sucesos, entre pérdidas de datos y otros mucho menos bienaventurados, me han dejado un poco descolocado y algo cortado, pero nunca indispuesto a escribir en esta bitácora.

Seamos realistas, pero no negativos. Cuando todo esto comenzó teníamos muy poco material, estábamos en cero, y ya otras veces hemos sufrido este periodo de sequía. Sabed que no importa. El salón sigue respirando: mientras haya una persona que siga haciendo esto, el salón no pierde vida.

El salón del estudio no ha muerto, el salón del estudio sigue al pie del cañón. En cuando tenga un tiempo estoy seguro de que se me ocurrirá algo para continuar, pero por el momento esto nos basta.

Hoy estamos de fiesta, porque celebramos el segundo cumpleaños de este proyecto, de esto que es nuestro y vuestro, de esto cuyo motor sois vosotros, de esta bitácora cuyo horizonte aún no ha llegado, aunque hoy sea un buen momento para decretarlo. ¡En modo alguno! Si de algo estoy seguro, ese algo es que yo soy el ser humano más obstinadamente terco que existe sobre la faz del planeta, y es esa misma terquedad la que me lleva a luchar con esa insistencia rayana en la obstinación hasta el final. Soy cabeza dura por naturaleza, y es esa misma cabezaduría la que me lleva a no desistir cuando todo está perdido.

Hoy celebramos la vida de esta bitácora, y levantamos nuestras copas en acción de felicidad.

Porque este espacio nos congrega, nos enseña y nos entretiene, porque esto lo hacemos juntos, no solos...

... ¡SALÓN DEL ESTUDIO, FELIZ CUMPLEAÑOS!


Y a todos los que siempre estáis ahí, incluso a los que estáis pero por h o por b (razones más que justificadas) no podéis pasaros con la frecuencia con que lo desearíais: gracias por todo. Esta bitácora no existiría sin vosotros, sin vosotros esto no tendría sentido.

Así que ya sabéis, tanto a veteranos como noveles, hoy estamos de fiesta y celebramos juntos el nacimiento del salón. Os aprecio mucho a todos, y de verdad, esto no es lo mismo sin vosotros.

Y cuando las palabras sobran, mes amis, lo mejor es dar lugar a la fiesta.

Lo sabéis: felicitaciones, y buenas noches.

A todos vosotros, gracias por estar siempre, y un fortísimo abrazo desde la plataforma virtual en la que podemos subirnos para acortar distancias y encontrarnos.

Comenzamos a transitar el tercer año, y siempre con el lema que vemos siempre, con aquello que es nuestro sello desde el primer día:

Todos aportamos a la casita del saber. En mayor o menor medida, todos dejamos nuestro granito de arena o de cal a esto que vamos construyendo de a poco. A veces viene un Newton, un Voil o un Lavoisier y se traen treinta ladrillos de una sola vez. Pero esos treinta ladrillos no hacen más pequeño o menos valioso nuestro granito de arena.



¡ELEN SÍLA LUMENN OMENTIELVO!


7 comentarios:

Uriel Lascano dijo...

Long live the King! Esto... blog!

SOLO DE INTERES dijo...

Felicidades!!!! me uno a la fiesta, un gran abrazo!

Diego R. Pintos dijo...

Felicidades por los dos añitos, ahora al blog sólo le falta dejar el chupete y ponerse a andar

Nicolás dijo...

¡Así sea, Uriel! Gracias por pasarte por aquí, y felicidades.

¡Elen síla lumenn omentielvo!

Nicolás dijo...

¡Muchas gracias, RC!

Y porsupuesto, mujer, aquí todos son bienvenidos a celebrar.

¡Elen síla lumenn omentielvo!

Nicolás dijo...

Créeme, Diego, el blog hace rato que ya dejó el cigarrillo XD Allez, a celebrar.

¡Elen síla lumenn omentielvo!

Maquillaje y Estética Tammystyle dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en motores de búsqueda.

Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com