viernes, 16 de abril de 2010

El salón del estudio recibe tres nuevos galardones... ¡por los que estamos inmensamente agradecidos!



Damas, caballeros, amigos del salón del estudio...
... bienvenidos nuevamente!

A lo largo de esta semana y este fin de semana, El salón del estudio se ha visto galardonado con tres nuevas condecoraciones. Así es, damas y caballeros, el salón se ve nuevamente envuelto de fiesta para recibir como se debe tres nuevos premios, de manos de tres blogs:

  • Los cuentos del hada Jengibre. Otorgados por nuestra querida Jengibre, amiga y colaboradora, además de coordinadora, de nuestro pequeño salón.
  • Diario de Independencia. De manos de Adivín Serafín, un gran creador que ha honrado este blog con muchos y buenos comentarios sobre temas interesantes (así como cuentos de inventiva propia).
  • Los Fantasmas del Paraíso. De manos de Fantasmas, uno de nuestros más fervientes comentaristas. Sagaz, rápido y con muchas cosas para contar. Un buen amigo de este salón. Nos concede el reconocimiento y nos galardona, además, con unas palabras admirativas que no tienen desperdicio, y que son motivo de orgullo para el salón del estudio. Gracias también a los demás miembros de la plantilla de "Los Fantasmas"... —Zaira, Andrea y Natalia— pues como el premio se les otorgó a los cuatro, los cuatro han convenido en dárselo al salón.


Estas condecoraciones son muestras de afecto, de amistad, de compañerismo y de reconocimiento. Porque, de alguna u otra forma, estos premios reconocen a los blogs por ser particulares, originales y entretenidos. Por la gran variedad de blogs a los que se les otorga, no se podría hacer una definición exacta de porqué o para qué se otorgan los premios, pero creo que se podría apelar al hecho de que todos los blogs que he visto premiados... son blogs que no te dejan indiferentes ni pasan inadvertidos ante nosotros. Son blogs que te hacen exclamar "¡wau!". Son reconocimientos para esos blogs inovadores, llenos de creatividad y de trabajo por detrás. Por esto mismo, considero que el que El salón del estudio haya recibido estos premios de manos de tres blogs es un motivo de orgullo y de aliento. Porque esto quiere decir que este proyecto, del cual, como se ha dejado claro en muchas oportunidades, todos somos parte integral como en una casa, está alcanzado sus expectativas y las está superando. Porque este es un reconocimiento que debería llenarnos de aliento para seguir adelante. No sólo nos muestra que es un motivo de orgullo, sino, también, que contamos con mucho apoyo, muchos amigos y muchas personas que también forman parte de esto; personas que hacen posible que el salón siga respirando (a veces pesadamente, otras veces con más soltura).

Esto nos demuestra, amigos y amigas del salón, que tenemos mucho potencial y que debemos seguir adelante. Por esto, sólo tengo una palabra que resume todo lo que siento en este momento: "Gracias". Porque es una muestra de aprecio, y porque es una forma de decir: "sigan adelante, porque esto sí vale la pena, porque esto es genuino y porque esto es algo especial".
Por eso, a todos los que nos han concedido los premios (Jengibre, Adivín y Fantasmas): ¡Muchas gracias!

¿Que cuáles son estos premios? ¿Que si tienen condiciones? ¿Que si podremos celebrar? ¿Que si tengo algún motivo para suponer que no voy a poder poner los gráficos por aquí?

Los premios que hemos recibido son:

  1. Premio Vale la Pena...
  2. Premio Blog VIP (que, como dijo Fantasmas en un arranque de creatividad e inspiración, también podría ser denominado "Blog VIB")...
  3. Premio Genuine Blog...


Todos los premios comparten una condición especial, y es que se debe entregar a otros blogs que uno considere merecedores de recibirlo. A diferencia de lo que ocurría con el Premio Kreativo, aquí no hay límite de entrega. Es decir, se puede entregar a cuantos blogs uno desee. El Premio Genuine Blog, además, cuenta con una condición más. Dicha condición se establece en escribir una frase de cosecha propia (o, en otras palabras, crear una frase original y propia). Esto cuesta más de lo que aparenta en un principio; y si no me creéis, deberíais preguntarle al borrador de Word en el que estuve escribiendo varias horas.

Damas, caballeros, con ustedes, los premios.

Premio Blog VIP






Premio Vale la Pena





Premio Genuine Blog






He aquí la frase:

"Siempre hay una luz en medio de la noche, y no importa lo pequeña que esta luz sea. Siempre estará encendida para alumbrar nuestro camino y recordarnos que la esperanza nunca debe morir".


Ahora, damas y caballeros, se procederá a la parte más interesante de esta gala de premios. (Música de concurso).
... Antes que nada, amigos y amigas, hemos de tener en claro que los siguientes blogs serán premiados por su originalidad, su creatividad (no va con k), su frescura, su capacidad de atraer irresistiblemente. Serán blogs especiales, blogs que no tienen parámetros rutinarios ni comunes en un blog (por esto del blog VIP); serán blogs que sean sacados de una repisa original y propia, nada de clichés o de malas imitaciones (por eso del blog genuino), y, por sobre todas las cosas, serán blogs que valga la pena ver y apreciar. Damos comienzo, pues, a las nominaciones de estos galardones.

Fue algo complicado, aunque no tanto como el premio kreativo, pues aquí no hay límite. Se otorgarán a blogs que ya han sido galardonaos con estos mimos o reconocimientos, pero como ya se ha dicho por allí, no he visto en ningún sitio que eso no esté permitido. Los premios se entregarán por pack, porque, como se ha dicho anteriormente, resulta difícil establecer cuáles son los criterios para disernir qué blog es genuino y cuál otro es VIP. Tampoco he visto ninguna disposición que lo prohiba así que... sin más dilación (aunque esto, si la frikipedia y mi instinto no me engañan, también podría ser considerado dilación), proseguimos nuestra gala.


  • Los fantasmas del paraíso. Seamos sinceros; ¿qué otro blog podría ser tan genuino, tan VIP y tan vale la pena al mismo tiempo? Una plantilla de cuatro integrantes (aunque bueno, no todos colaboren con la misma intensidad); muchos temas interesantes y de actualidad; otros temas, tan sólo para reír a mandíbula suelta; frases de aquí y de allí; anécdotas de viajes y de autoescuela, otras tantas sobre el bachillerato; arte, música clásica y música de la infancia; análisis y recomendaciones de series actuales; entre otras muchas cosas. Todo tratado con buen humor y flexibilidad. Un lugar en donde divagar a gusto.
  • Los cuentos del hada Jengibre. Vamos, citar los motivos por los que se lo merece sería ir demasiado lejos y llenar mucho más esta entrada de galardones. Sólo hay que ver la cantidad de premios que ha recibido, la excelente calidad de sus cuentos, las considerables mejoras en el estilo literario de sus últimas creaciones, el excelente gusto musical a la hora de musicalizar cuentos y seleccionar canciones para musicales, la gracia con que se cuentan anécdotas de la infancia, el evidente buen gusto literario con el que se seleccionan los poemas de otros autores. Todo rodeado de un aura cálida y confortable, de un ambiente familiar y acogedor. Ensalsado con frases que despiertan resonancias en lo más profundo de la mente, haciéndote pensar y exclamar "¡wau!". Un sitio para creer en magia y en dragones, en hadas y en duendes, en elfos y enanos. Un sitio para dejarse llevar por la imaginación: leer cuentos y volar en ellos, consiguiendo luego seguir imaginando historias propias que nacen de la inspiración que evoca el blog en general. Un blog cargado de temas interesantes y que no se verían en cualquier otro blog. Un blog que se lleva los tres premios, porque los tres se los merece. Para Jengibre, de los cuentos del hada Jengibre, estos premios son para ti.
  • Archipiélago realidad. Porque su autor, Jorge García Torrego, ha hecho unas pequeñas contribuciones al blog, que se conocerán más adelante. Porque su blog es original, creativo y fresco. Porque hay un montón de cuentos y relatos que son verdaderamente buenos. Se explota el multiperspectivismo, los dobles sentidos, el retruque, la exploración de personajes coherentes, una psicología humana muy presente, y una excelente calidad narrativa y descriptiva. Porque es un blog que no pasa inadvertido. Por todo esto, y por mucho más, los premios van a Archipiélago realidad.
  • Zapato a la cabeza. Porque seamos sinceros, ¿cuántos blogs hay como él? Como decía en la entrega de los Premios Kreativos, Key demuestra tener buen sentido del humor, originalidad al plantear ciertos temas (¿quién más habría propuesto como morvosa la relación entre los protagonistas de Crepúsculo por la diferencia de edad?), ácida al cuestionar ciertos aspectos de la sociedad actual, y muy buena observadora de los fenómenos humanos. Por eso, Key, y por el tratamiento que haces en tus entradas de tantos temas interesantes y que te hacen pensar un rato, los premios te son concedidos.
  • Te odio mucho. No, no me volví loco, es el nombre (y el enlace) de uno de los mejores blogs que he visto en la red. Una redacción impecable, una ortografía sublime, una presición exacta a la hora de criticar verazmente los hechos más absurdos de nuestra sociedad. Un blog lleno de absurdancias como ellas solas, de desventuras de un licenciado en relaciones públicas que intenta desesperadamente tratar de hacerse un huequito en el mundo laboral, un montón de anécdotas divertidísimas sobre los exámenes para sacar la licencia de conducir, un blog lleno de temas frikis que atrapan la atención, un blog en el que, si creías que los políticos podían ser ridículos, prepárate, pues conocerás que son más absurdos e ilógicos de lo que creías. Un blog didáctico y entretenido, hecho para pegarse unas buenas carcajadas. Un blog en el que también podemos ponernos serios y hacer un momento de silencio para detenernos a pensar y recordar. Un blog en el que esa seriedad puede ser rota con un pequeño chiste. Un blog que se ha detenido últimamente, pero que siempre reserva una sorpresa en el silencio. A ti, Jack, los premios que galardonan Te odio mucho por ser diferente. Tan diferente, hombre, que ni siquiera fue creado voluntariamente, sino que nació por coacción y tortura... tan diferente que incluso es el primer blog que se odia a sí mismo... y tan diferente, ¡que incluso se ha hablado de destruir el blog!
  • La Sociedad del Misterio. Damas, caballeros, de manos del creador del anterior blog, llega la sociedad del misterio. Un grupo de investigadores activos. Jefes de departamento. Un conejo detective encargado de custodiar el almacén de pruebas físicas. Un montón de crímenes abiertos a la especulación y el estudio. Un investigador jefe con experiencia rayana en la gran maestría de Sherlock Holmes. Un blog con banda sonora original. Un blog lleno de pistas, pruebas, declaraciones, cianuro, arsénico, barbitúricos, bañeras de grog, café, té, chocolate y cava. Un blog para pensar, sí, pero también para divertirse un buen rato y encontrar a un asesino, o un ladrón o un secuestrador. Un blog en el que poner a pruebas nuestras pequeñas células grises. Y, seamos otra vez sinceros, ¿cuántos blogs habéis visto que cumplan con estas condiciones? Responsabilidad, organización y un equipo dispuesto a la acción. Entre casos hipotéticos para estudiar, entre archivos polvorientos que nos hablan de la corrupción policial, y entre casos abiertos a la especulación y el estudio, La Sociedad del Misterio se lleva estos galardones.
  • Diario de Independencia. Porque al igual que Los cuentos del Hada Jengibre y Archipiélago realidad, en este blog se pueden encontrar relatos entretenidos, profundos y sobresalientes. Adivín Serafín, su creador, es un gran escritor, y ha demostrado su talento en muchas ocasiones. Con una espectacular blognovela que ha concluido su primera parte hace muy pocos días, con una gran cantidad de microcuentos y de nanocuentos. La blognovela tiene un ritmo ágil, abrupto y en crecendo. Una prolija redacción, buena ortografía y muy excelente gramática. Original y llena de un estilo propio que impregna cada palabra y frase. Un estilo que delata a su autor en cualquier escrito, y que no pasa desapercivido. Un autor creativo y lleno de imaginación, que ha puesto a prueba muchas veces su increíble capacidad para crear y moldear historias. Microcuentos excelentes, llenos de intriga, de profundidad y de ese aire que tiene que tener todo buen microcuento pero que nunca se llegaría a poder describir. Para Adivín, porque se merece estos premios, así como las vacaciones de un mes que se está tomando, estos premios son para ti.
  • El interior secreto. Porque es un blog que todavía no termino de conocer del todo, pero me ha intrigado. Porque he visto las entradas de los últimos meses y me han gustado. Porque LaMar, su autora, demuestra ser una muy buena persona; con sus problemas, sus recuerdos, sus extrañas aventuras con la ley de gravedad, sus memorias y viviendo siempre día a día. Es un blog personal, y es un pequeño espejito al interior secreto. Los premios son otorgados a LaMar.
  • Reflejos de un espejismo. Porque de acuerdo, Cristal se ha tomado unas largas vacaciones de siete meses y medio, pero no podéis negar que es un blog original y muy bien construido. Su autora posee ese humor tan estético y absurdo que emplea para burlarse de sus desavenencias que a mí me gusta tanto. Un perfecto uso de la ironía y el frikismo llevado a límites insospechados. Porque ve todo con diferentes perspectivas, y eso da variedad al blog; y porque no tiene ni un orden específico de publicación (lo que me hace recordar al salón en cierto sentido). Ha publicado un par de relatos de inventiva propia, y allí demuestra creatividad, imaginación y, tal como ella misma admite, más frikismo que estudiar japonés sólo para leer un manga.
  • ¡Mira! Zaira tiene un blog. Vale, como que estos dos últimos son algo así como a título póstumo, pero lo mismo he de premiarlo. Este era uno de los blogs que había querido premiar cuando el Premio Kreativo, pero como había límite de número y había otros que también se lo merecían y este había muerto (vale, no muerto, pero sí fusionado), me quedé con muchas ganas de darle mis reconocimientos. Galardono a este blog por una razón en especial: "¡Porque para frikis nos llega bien a todos!", como diría ella misma. ¡Así es! Todo con un estilo original, una redacción correcta y entendible, un sutil humor sarcástico (esto es el eufemismo del siglo), y una increíble cantidad de temas tocados. Desde una expedición a Tunes en compañía con gran parte del equipo de Los Fantasmas del Paraíso hasta una entrada protesta por el plan Bolonia de las universidades de España. Pasando luego por una aventura en busca de paraguas gratis, recordando viejas historias del bachillerato, hablando de los exámenes para sacar licencia de conducir, hasta desembocar en un cierre y un nuevo comienzo. Como bien he dicho, no ha muerto, sólo se ha fusionado. Aún así, y a pesar de que al premiar a Los Fantasmas del Paraíso también premiaba las entradas que se trasladaron al ya citado blog, considero necesario hacer una mención aparte para Zaira y concederle los premios por su trabajo en su blog. Zaira, premiada por vuestra labor en ¡Mira! Zaira tiene un blog.
  • Un universitario cualquiera. Es un blog que todavía no termino de conocer y en el que no he participado aún. Me gustan muchos temas y el enfoque que Manu, su autor, les da. En ciertas ocasiones me impulsa a seguir pensando sobre el tema, dándole vueltas al asunto en el cerebro y desvariando sobre temas en los que casi nunca he pensado. Además, el estilo es objetivo y directo, y también es claro y preciso. Por todo esto, Manu, te reconozco con los tres premios.
  • Conviviendo con intruso. De Cassiopella. Porque con este blog sólo necesito decir unas pocas palabras, y no serán muy hornamentadas ni extremadamente barrocas. Es un blog de fuerza, de valor, de constante lucha y de superación. Su autora es ejemplo de una luchadora constante y de una persona que no se dá por vencida. Como tantas otras que se encontraron y se encuentran en su misma situación. Cuando todo le dice que no, ella dice que sí. Cuando podría resignarse o quedarse de brazos cruzados, ella da una pelea a todo su potencial para no dejarse vencer por un intruso. Es un ejemplo de constancia y de valentía. Por todo esto, y por mucho más, más cosas que serían imposibles decir tan sólo con palabras o expresiones, Cassiopella, los premios galardonan el blog que usas para desnudar al intruso y hacerle frente, al blog que demuestra que en esta vida se debe luchar.


El pack de premios ha sido entregado a doce blogs, damas y caballeros, y así concluye la gala de esta noche. Felicitaciones a los premiados, porque se lo han ganado.

Nuevamente: ¡un gracias muy especial y agradecido (valga la redundancia) a todos los que hoy hacen posible el salón del estudio y a los que han otorgado los premios!

¡Elen síla lumenn'omentielvo, namarië! Y como digo en mi frase, que la luz no se apague jamás.

[Nota: En realidad no sé el suficiente élfico quenia como para saber si "namarië", que significa "amigo", tenga un plural o el singular (es decir lo que yo conozco) pueda ser empleado tanto como singular y como plural. La traducción sería, y para que no haya confusiones: "¡Que una estrella brille a la hora de nuestro encuentro, amigos!"].

11 comentarios:

Nicolás dijo...

Sobre las dos preguntas que quedaron en el aire...
...
1- ¡Por supuesto que se puede celebrar! ¡Es un galardón, podemos tirar el salón por la ventana! XD

2- Como siempre, esperaré la confirmación de que los enlaces gráficos se vean de algún modo. Veamos, lo de los gadgets lo dejé solucionado a causa de aprender cómo descargar una imagen de internet al ordenador (¡descubrí Atlántida!), y lo de la entrada... Bueno, mi más profundo agradecimiento a Key y a Jengibre, porque ambas ayudaron (y ahora queda ver qué ha ocurrido). Key me pasó unos tutoriales muy claros y buenos en que explicaban absolutamente todo, pero como después de ya muchos (y cuando digo "muchos" estoy diciendo más de veinticinco) en el salón de los simulacros, traté de pensarlo como un problema de lógica lateral. Si el camino de hacerme yo el código no funciona... ¡Eureca! Lo más lógico es intentar copiar el código que otra persona usó con resultados favorables en otro blog. Por eso, le he pedido el inmenso favor a Jengibre, y de buen grado ella accedió a facilitarme los códigos que parecían en su entrada sobre los premios y eso fue lo que he usado para esta entrada y para todas las alusivas al premio kreativo.

Si me dejo algo en el tintero, no dudéis en recordármlo. Bueno, sí, me he dejado la e de "recordármelo" en el tintero, pero eso no viene a cuento ahora XD

Anónimo dijo...

Hola Nicolás.

Enhorabuena por tus galardones, merecidos sin lugar a dudas.

Y muchas gracias por pensar en Los cuentos para compartirlos. En breve, cuando termine las obras en mi nueva vitrina, podrás verlos colgados en el sitio de honor.

Por cierto, los enlaces gráficos se ven perfectamente, prueba superada.

Nicolás dijo...

Bienvenida, Jengibre.

Muchas gracias, muchas gracias. Es todo un honor y, como digo en la entrada, el premio es para todos los que día a día (eso suena a discurso político) hacemos el salón del estudio.

Y los cuentos se merecen los tres premios, de eso no hay la menor duda. Y esperaré a la inauguración de la nueva vitrina, estoy seguro de que será un estante reluciente y refulgente.

Gracias por lo de los enlaces gráficos (tanto por darme el VB como por pasarme los códigos). Como digo, los enlaces de esta entrada son gracias a ti, pues otorgaste los códigos necesarios.

¡Elen síla lumenn omentielvo!

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Mi comentario, en vez de clasificarlo en puntos (1, 2, 3...), lo voy a clasificar en "¡oooh!"s:

¡oooh! ¡gracias por el galardón y por los inmerecidos halagos! (bueno, alguno sí es merecido jajajjajaja).

¡oooh!¡enhorabuena! ¡te lo mereces! (y no me extenderé en esto, que ya lo dije todo en mi blog xD)

¡oooh! ¡lo conseguiste -lo de las imágenes-! ¡Nicolás 1-Nuevas tecnologías 0!

¡oooh! ¡qué gran frase! Muy currada, sí señor.

Y ahora voy a comentar en la otra entrada, que el sábado por la mañana le había echado un vistazo rápido pero no comenté.

Nicolás dijo...

¿Ves lo que digo sobre la originalidad? XDDD

Empiezo por lo más absurdo de todo: ¡Gracias por lo de los enlaces! Como he dicho, todo es mérito de Key y de Jengibre, así que a ellas debo mis más profundos agradecimientos. Esto es lógica lateral, porque de algún modo (ya fuese creando el código o por otra ruta alterna), iba a ganarles XD

Por nada, Fantasmas, el premio -así como los muy merecidos alagos- son, valga la redundancia, completamente merecidos y otorgados a quienes debían ganarlo. Tú, Zaira, Andrea y Natalia os lo habéis ganado.

Y muchas gracis. Como digo, es es un galardón para todos los que hacemos el salón del estudio, con lo que también te corresponde tu mérito, porque esto, así como si faltara la pata de una mesa, no sería lo mismo sin ti, ni Jengibre, ni todos los demás comentaristas y seguidores que impulsan a continuar con este proyecto.

Y la frase es fruto de experiencia. Como se ha dicho en otras ocasiones, no hay nada nuevo bajo el sol; y muchos antes que yo llegaron a esta conclusión, y se ha expresado de mil maneras distintas. Esta es mi pequeña forma de demostrar que la experanza no morirá jamás, que siempre seguirá llameando aunque soplen vientos, caigan diluvios y parezca que la cera de la vela está a punto de acabarse.

De nuevo, ¡muchas gracias, por formar parte del salón y por concederle los premios, y felicitaciones por haberlos vuelto a recibir!

Chary Cirujano dijo...

¡Felicidades por los galardones! Muy merecidos, sin duda.
Y ¡¡¡gracias!!! Leyendo el post me sorprendió ver mi nombre ¡que ilusión! De nuevo gracias, me los llevo y los coloco en cuanto pueda.
Un abrazo enorme

Nicolás dijo...

¡Cielos, se me ha vuelto a pasar!

laMar, suplico mil perdones por la tardanza, pero esta semana ha estado cargada de agetreo y de creatividad, y entre una cosa y la otra...

¡Gracias por el agradecimiento! Y me hace muy feliz saber que consideras que el salón los meresca. ¡Y por nada! "El interior secreto" se los merece, de eso puedes estar segura.

Correspondo con el abrazo y un gran saludo (y de nuevo, mil perdones).

¡Elen síla lumenn'omentielvo!/¡Que una estrella brille a la hora de nuestro encuentro!

Jorge García Torrego dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca, (Archipiélago realidad). :D
Es mi primer premio por el blog. Un abrazo grande.

Nicolás dijo...

¡Tú te lo mereces, Jorge! El trabajo que haces en el Archipiélago es increíble. Así que ya sabes, a disfrutarlo!


Y que sean los primeros de muchos más.

¡Elen síla lumenn omentielmpo!

Unknown dijo...

Jo!! Sé que soy un lento pero acabo de descubrir lo afortunado que soy con tus premios! mil gracias,

Besos y abrazos universitarios!!

Manu.

Nicolás dijo...

Manuel, no eres ningún lento, sólo se te ha pasado un poco la entrada; pero quien llega a donde debe llegar no llega nunca demasiado tarde, sino en el momento en que debía llegar. Y a mí me hace feliz que los premios sean motivo de alegría para ti, Manu.

Hem...
... ¿saludos y abrazos secundarios? XD Corresponde con los saludos y el abrazo.

¡Elen síla lumenn omentielmpo! ¡Que disfrutes los premios que te has ganado en justicia!