domingo, 20 de diciembre de 2009

Mis canciones de navidad favoritas. III

En nuestro particular viaje a través de las canciones navideñas, hoy le toca el turno a los villancicos más marchosos, o menos tradicionales. Porque la navidad no está reñida con la modernidad.

En Estados Unidos o en Inglaterra es muy habitual que las grandes estrellas de la música saquen discos navideños. Cantantes con Dolly Parton, Ray Charles, Mariah Carey o Bruce Springsteen han hecho sus particulares versiones de los tradicionales villancicos. Muchas de estas canciones son incluidas en los especiales de navidad que toda serie que se precie, siempre tiene.

Las que hoy os presento son la variante más pop, o más comerciales, que también se podrían considerar. Espero que os gusten.










12 comentarios:

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Me ha gustado especialmente el primero. Y hay que ver qué voces tienen Mariah Carey y Celine Dion (esta última es la que cantó la de Titanic, verdad?).

Me resulta interesante lo integrados que están los cantantes con la navidad en otros países. Aquí creo que como mucho tenemos a Miliki xD.

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo, querido Fantasmas.

Sí, las canciones navideñas son todo un fenómeno en Inglaterra y Estados Unidos. Allí no sólo versionan los clásicos de navidad, hacen canciones nuevas con temas navideños. Y como ya he dicho en otra oxasión, no te creerías las "curiosidades" que he encontrado. Pero eso ya lo escucharas en la entrada respectiva.
Coincido contigo en lo de Mariah Carey y Celine Dión (sí es la de Titanic, y también la de La bella y la Bestia)

La verdad es que en España no está muy extendido. A parte de Miliki, creo que sólo tenemos a Raphael con su tamborilero, una canción de Rosana y Un año más de Mecano, típica de Nochevieja. Canciones que evidentemente tendrán su sitio...

Anónimo dijo...

Uyyy, que cantidad de spoilers he dado!!!

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Ay, Un año más, esa creo que me gustaba xD. Aunque antiguo, Mecano siempre fue un gran grupo. De esos que "no pasan de moda".

XD Sí, pero bueno, no buscaré las canciones en youtube para esperar el gran momento xD

Nicolás dijo...

A ver, vamos por partes, como decía el siempre admirado Increíble Hulk.
1. Jengibre, perdona la "leve" tardanza en mi comentario. Por favor, permitidme descansar antes de hacer la entrada respectiva a las conclusiones de esta tanda de exámenes.
2. ¡Increíble selección! Nuevamente, felicitaciones por esta sección.
3. Mi favorita ha sido "Last Crhistmas", seguida por la cuarta, sucedida por la de Celine Dion, y por última la de Maria Carey.
4. Sí, Celine Dion tiene una voz extraordinaria, y el Titanic no sería lo mismo sin su canción tan inolvidable.
5. Jengibre ¡menuda cantidad de scoilers has soltado! XDDD Pero tranquila, puedes estar segura de que Fantasmas cumplirá su palabra, y yo también soy muy aficionado de las sorpresas.
6. ¿Miliki? ¿El payasito de Gabi, Fofó y Miliki? Huy, ¡eso escuchaba yo cuando niño! A mi abuelo le encantanban sus canciones. "Eran dos tipos casi divinos, eran dos tipos medio chiflaos". Dios, eso sí me trae buenos recuerdos.
7. Supongo que en otros países la Navidad se vivirá de otra forma, creo que también influye mucho la cultura. El punto es que tienen razón, los países anglosajones están más adaptados a escuchar siempre nuevas canciones de Navidad creadas por sus cantantes. La verdad es que el fenómeno en cuestión se me había pasado por alto, pero ahora que lo veo... me resulta interesante. ¿Alguna idea? Vamos, se esperan aportes deductivos sobre este particular.

Anónimo dijo...

Nicolás, no te preocupes. Sabía que estabas muy liado con los exámenes, así que no te lo tengo en cuenta.
Espero que te hayan ido bien, y me alegro que ahora y por un tiempecito, puedas descansar. Te lo mereces.

Nicolás dijo...

Los exámenes han ido bien, mi estimada amiga, los exámenes han ido bien. Muchas gracias por tenerlo en consideración, y créeme, aprovecharé este tiempo de descanso al máximo.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Me alegro de que te haya ido bien, Nicolás! Yo también pienso que descansar es algo clave.

El "Hola don Pepito, hola don José" es mítico! No sabía que también había Los payasos de la tele en otros países (son anteriores a mí, pero algunas canciones como esa son intemporales).

Anónimo dijo...

Fantasmas, Los payasos de la Tele, aunque son españoles, se hicieron famosos en sudamérica antes de triunfar en España. De hecho vivieron muchos años en Cuba, y posteriormente trabajaron en Méjico, Venezuela, Estados Unidos y Argentina. No fue hasta 1973 que empezaron a trabajar en Tve.

es.wikipedia.org/wiki/Los_payasos_de_la_tele

Nicolás dijo...

Muchas gracias, Fantasmas, muchas gracias. El descanso es lo más importante después de usar la mente, y esto era lo que el pobre Holmes no entendía.

O si no...
"Mi barba tiene tres pelos;
"tres pelos tiene mi barba.
"Si no tuviera tres pelos,
"pues no sería una barba..."

Jengibre, ¡así me gusta! ¡Especificando las fuentes de donde extraes el material!

Oh, y Fantasmas, en tu comentario hay una frase que servirá como disparador de un nuevo tema en el salón del estudio. Pero como dijo Hend, y como suele decir Jengibre para que sus herederos no nos demanden: "Eso es otra historia, y será contada en otra entrada". ¿Jengibre, me dejas usarla? ¡Es que la frase tiene ritmo!

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

¿La frase que dará lugar a un nuevo tema es la del descanso?

No sabía lo de los payasos de la tele, qué curioso!

Nicolás dijo...

HM... no creo que vayan por allí los tiros, Fantasmas. Mas bien creo, que esta entrada estará relacionada con algunos aspectos más allá de los técnicos musicales. Pero no adelanto más, porque teniendo a dos detectives como principales comentaristas, creo que ya lo adivinarán con lo que acabo de decir.