viernes, 25 de diciembre de 2009

Mis canciones de navidad favoritas. V

Hoy, día de Navidad, sólo voy a dejaros un villancico.
Pero no es uno corriente, es un villancico muy especial porque lleva consigo un precioso cuento.

Porque la navidad es la época en que los niños son los auténticos protagonistas, y a ellos les encantan los cuentos, pero sobretodo los payasos...
Y como todos hemos sido niños una vez, y también nos gustaron esas cosas, os sugiero que escuchéis este cuento y dejéis salir al niño que un día fuisteis...


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el villancico que creo he cantado más en mi infancia, y el que más me gustaba. Y me sigue gustando, porque tiene el sabor del recuerdo y la nostalgia de navidades pasadas, de salir la tarde de nochebuena con mis padres e ir a la feria de navidad para comprar la zambomba y las panderetas, de mirar emocionada las luces de navidad, de esas cenas de nochebuena en la que toda la familia se reunía y se cantaban villancicos, y te dejaban quedar hasta muy tarde... De esos abrazos interminables de las viejas tías, esos que tanto odiabas porque parecía que te fueran a aplastar, y que además iban acompañados de sonoros besos en las mejillas...
Y comparas con las navidades de ahora, y sí, quizás tu árbol sea mucho más grande y mejor decorado, y de seguro con muchísimos más regalos bajo él, la cena será muchísimo más lujosa, pero te das cuenta que les falta algo, cierto aire mágico...

Nicolás dijo...

¡Jengibre! ¡Feliz Navidad! ¡Feliz Navidad a todos los visitantes y lectores del salón! ¿Que más dá? ¡Feliz Navidad a todo el mundo!

¡Me ha encantado! Y (como diríamos en mi país) se me ha piantado un lagrimón de felicidad (huy, eso ya es bastante portuario). XDD ¡Me ha encantado! Creo que esta ha sido la mejor entrada navideña, y creo que es un gran regalo.

Jengibre, tienes la razón plena, la Navidad de antaño tenía un tinte más mágico y especial que, quizás en estos tiempos, se ha perdido un poco. Pero no hay que olvidar el niño que una vez fuimos (en mi caso sigo teniendo un corazón de cinco años) así que, como diría Exuperi: "Para el hombre que fue una vez un niño".

Muchas gracias, en serio, que mira que me has hecho llorar de alegría y felicidad.

Sobre la historia... Bueno, qué decir. Lo del piloto automático estuvo genial, y la historia es excelente. Lo dicho...
¡¡¡Feliz Navidad!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Feliz Navidad!!!!

Nicolás, tu aún eres un niño!!! Así que ¡¡¡¡a disfrutar de estos días!!!

Yo tuve la suerte de crecer con Los payasos de la tele. Además pude verlos en directo, cuando el gran Fofó aún vivía. Y recuerdo que lloré mucho con su muerte. De hecho, quería poner esta canción cantada por él, pero no la he encontrado. Pero me alegro de haber encontrado esta versión de Emilio Aragón (Miliki), porque el cuento es precioso. Creo que por eso no he encontrado la otra versión, porque tenía que poner esta...

Nicolás dijo...

Y, lo creas o no, no tengo ninguna intención de crecer. Ser niño es lo mejor de esta vida, y es la etapa más bella de la persona... así que... ¡al País de Nunca Jamás!

Creo que ya lo he comentado, pero aquí en Argentina no hay nadie que no sepa quiénes son Gabi, Fofó y Miliki. Aquí no daban programas de TV (o si los daban, lo hicieron antes de que yo naciera) pero sí había muchos de sus cuentos y canciones. El cuento es precioso, y ahora que me lo dices, trataré de buscar la versión de Fofó, a ver cómo la hacía él y qué cosas de su toque personal le ponía.

La magia se respira en el ambiente, ¿no?

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

xD Yo también conocía esta canción!! xD Y me gusta mucho. Por cierto, en mi familia aún nos reunimos todos en las fiestas (al menos todos cuantos podemos, porque siempre hay que "elegir" entre la familia paterna y materna, así que según la fiesta vamos a una casa o a otra). Y en mi casa ponemos el árbol y el belén en familia.

Al principio pensé que la canción iba a ser la de "había una vez.... ¡un circo, que alegraba siempre el corazón....!"

Por cierto, con el último comentario de Nicolás uno mío de un par de entradas antes ya está contestado (una entrada en la que salió el tema de Miliki).

Y bueno, quiero decir también que leer en el comentario de Jengibre lo de "Emilio Aragón (Miliki)" al principio me desconcertó, porque para mí Emilio Aragón es Milikito, el de Médico de Familia. Después de conocerlo en papeles serios, cuando veo algún vídeo suyo de payaso me hace mucha gracia.

Por cierto, qué curioso lo del "origen payasil" de papá noel xD.

Anónimo dijo...

Nosotros también nos reunimos en estas fiestas (por lo menos la parte de la familia que vive en Bcn). Y sí, mis hermanos, por ejemplo, tienen que repartirse los días, unos con nosotros y otros con la familia de sus parejas, es normal. Y también solemos poner el árbol y el belén en familia. Es mucho mas divertido, sobretodo cuando hay pequeñajos... Por eso son las fiestas que más me gustan desde siempre.

Fantasmas, me has dado una idea para una entrada, que se publicará pasado fiestas...

Es normal que te confundieras con el nombre, por eso puse Miliki... Para mí el hijo siempre será Milikito, que en sus principios era mudo y se comunicaba con un cencerro... y míralo ahora ¡¡¡con cadena de televisión y todo!!!

Yo crecí con ellos (creo que ya lo he dicho) Y mi payaso favorito siempre fue Fofó. Creo haber dicho también que lloré muchísimo con su muerte...

sí, es curioso lo de que Papa Noel fuera payaso... pero claro, no olvidemos que el cuento lo está contando un payaso... Y si lo piensas tampoco sería tan raro que fuera así... Los payasos (la gente del circo en general) van de un lugar a otro con su espectáculo, haciendo felices a los niños y no tan niños...

Nicolás dijo...

Fantasmas, yo también había pensado en esa canción cuando habían mencionado el circo.

HM... ahora que lo pienso, sí es, cuanto menos, bastante curioso el origen de Papá Noel como payaso; pero como dijo Jengibre más arriba, la historia está contada por un payaso, y creo que Papá Noel tiene algo de payasín en sus venas.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Buf, yo realmente de Los payasos de la tele solo conozco medianamente bien a Miliki y a Milikito (en su etapa post-payaso), de Gaby y Fofo poco sé (y había un Fofito también, no?).

Anónimo dijo...

Veo que es menester una entrada sobre los Payasos de la tele.

Los payasos de la tele eran tres en sus inicios, Gaby (Gabriel Aragón), Fofó (Adolfo Aragón) y Miliki (Emilio Aragon senior). Posteriormente se sumói Fofito (el hijo de Fofó), y tras la muerte de Fofó, se incorporó Milikito (el ahora famoso Emilio Aragón jr).

Y no doy más datos porque tendremos una entrada sobre ellos. Pero habrá que esperar al año que viene.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Anda, no sabía que nunca llegaron a estar los cinco... Pero no plantearé más dudas, que sino no queda nada para la entrada especial xD