sábado, 26 de diciembre de 2009

Mis canciones de navidad favoritas. VI

En este recorrido por la navidad a través de sus canciones más emblemáticas hemos visto varios estilos, desde el más "duro" a los más tradicionales.

Hoy voy a presentaros algunos de los más clásicos.



Adeste fideles. (Il Divo)




Fum, fum fum (Alfredo Kraus)




Jingle bells (Los tres tenores)




O Holy Naight (Sarah Brightman)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver lo diferente que suenan los villancicos tradicionales con estas "orquestaciones" mas serias...

Nicolás dijo...

—¿Henry?
—¿Sí?
—¿Tienes un sombrero?
—¿Y tú para qé quieres un sombrero?
—Anda, ¿tienes o no un sombrero?
—Sí, sí lo tengo. Pero ¿para que...?
—Tú dámelo.
Un servidor toma el sombrero, se lo pone en la cabeza, se incorpora y, sacándose el sombrero, comienza a aplaudir.
¡Jengibre! Si ayer me impresionaste, qué decir hoy. Pero vayamos por partes.
1. Me han gustado todas, y como soy fanático de la música clásica no sé con cuál quedarme. Es decir, creo que hoy no habrá ranking personal... pero sí puedo decir cuáles me han gustado un poco más.
2. Los que más me han gustado, sin dejar de lado a los otros, han sido el Jingle Bells por el trío de tenores y el Adeste Fideles por Il divo.
3. Luego le seguirían la cuarta canción, y finalmente "Fum, fum, fum" por Alfredo Craus.
Las voces son magníficas, excelentes, y son geniales todas. Me ha encantado la voz de la última canción, es impresionante. La orquestación de Jingle Bells fue lo que más me gustó de esa versión. La verdad es que ver a Alfredo Craus cantando esa canción me ha asombrado, al igual que la orquestación. ¡Dios mío! ¡Todo lo que se presta para orquestar! Y bueno, qué más se puede decir de Adeste Fideles, una joya musical.
Esto, además, me ha inspirado una entrada sobre música, pero no daré más scoilers.
Lo dicho, una genial selección.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

jajajaja genial lo del sombrero, Nicolás xD

Opino casi como Nicolás: el adeste fideles de Il divo es muy buena (puede que sea la que más susceptible es de orquestar y eso), y los tres tenores también lo hacen muy bien. La voz de Sarah Brightman increíble, y Kraus siempre ha sido magnífico, pero como canciones prefiero las otras dos (de elegir, probablemente el adeste fideles).

La que echo de menos en la selección es aquella de Blanca navidad.

Por cierto, el otro día fui a un concierto de año nuevo aquí en Santiago y al terminar, después de la clásica Marcha Radetzky, tocaron Los peces en el río y Fum fum fum xD.

Anónimo dijo...

Nicolás, coincido con Fantasmas, eso del sombrero ha sido genial... pero creo que exagerado. Yo no he hecho nada, sólo he investigado por internet (por youtube para ser mas exactos), y luego hacer entradas qcon las cosas que más me han llamado la atención, sólo eso.

Adeste fideles, también es uno de mis villancicos favoritos. He puesto la versión de Il divo, porque me gusta mucho este grupo, de hecho, habrá una entrada dedicada por entero a ellos...
Y de los tenores y Kraus, quería poner algo tradicional, para que se notara más la diferencia entre las versiones.

Y Sarah Brightman es genial. Cantó el Amigos para siempre con José Carreras en los JJOO de Barcelona, y se3 hizo famosa a raíz de su actuación en El fantasma de la Ópera junto a Michael Crawford.

Fantasmas... Blanca Navidad tendrá su propia entrada.

Aquí en Barcelona también hacen concierto de valses, pero no he ido nunca... ¡¡¡con lo que me gustan los valses!!!

Nicolás dijo...

Fantasmas, Jengibre, gracias por lo del sombrero. Y Jengibre, bueno, ya sabes que soy exagerado. Pero en un punto debo detenerme, y es que has hecho una excelente labor de investigación, y eso ya es un excelente y gran trabajo.

¡Veo que enero será un mes movidito también! ¡Genial!

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

Es cierto, últimamente el blog está muy vivo xD. Estaba fijándome en que lleváis una entrada diaria desde hace casi una semana! Y en el último mes, 10, que es el doble del anterior récord mensual.

Anónimo dijo...

"¡¡¡¡¡ESTÁ VIVO!!!! ¡¡¡ESTÁ VIVO!!! ¡¡¡¡EL BLOG ESTÁ VIVO!!!, gritaron Nicolás y Jengibre emulando al Doctor Frankestein"


Ufff, en Enero espero estar de vuelta al trabajo, así que no se si será tan movido como este; pero ahora que he aprendido a programar entradas...

La verdad es que tengo un montón de ideas para algunas entradas, la mayoría de ellas musicales... ¿se nota que me gusta muchísinmo la musica? Pero las ire espaciando para dejarle espacio a Nicolás, que me temo haberle acaparado su blog...

Nicolás dijo...

eJengibre, yo no habría podido haberlo dicho mejor. XDDD Lo único espero es que no nos pase como al pobre Víctor, y terminemos rechazando el blog, y este, por ser discriminado, se vuelva contra el mundo sólo por no ser comprendido. Huy, eso ya sonó muy novelezco.

Y tranquila, que ahora no es sólo mi blog, es nuestro blog; y no lo estás acaparando... me estás ayudando a concentrarme en otras entradas próximas. Pero como creo que has dicho en un comentario anterior, tendrá que ser el año que viene.

Cosa curiosa: Decimos el año que viene, cuando en realidad faltan pocos días para ello. ¿Raro, no?

Nicolás dijo...

Tendríamos que hacer alguna entrada sobre las paradojas del mundo... sería bastante movida porque podríamos empezar con algunas pocas, y luego los comentaristas (creo que por allá en la entrada de los microcuentos aparecieron dos nuevos amigos del salón) podrían ir dejando más paradojas que ellos conozcan, y, por qué no, que ellos mismos hayan creado.

Los Fantasmas del Paraíso dijo...

"Nada es absoluto. Todo es relativo" son dos frases paradójicas que leí hace poco en Microsiervos. xD Son muy curiosas, la verdad.

Y respecto a lo del año que viene, también decimos "la semana que viene" cuando es sábado o domingo xD.

¡Aluvión de entradas que nos espera! Si llevara la cuenta ya sería una lista importante: en cada entrada Jengibre anuncia tres o cuatro, y Nicolás en esta dice que está trabajando en varias xD.

Anónimo dijo...

We prepare for all kinds of dear prominence s that sink in fare in a discrepancy of styles,[url=http://www.safeandsoon.com/]cheap wedding dresses[/url]
colors and sizes at wholesale price.All are cheap with up to the minute styles associating apparels including originator coalescence scold, seaside coalescence dresses, connubial gowns, bridesmaids dresses, prom outfits, cream gal dresses & nurse dresses.Even we can supply the services of loose weight customization and loose plus size Snitch on affordable stunning wedding dresses minute!make use of searing shopping, put on one's sunday best clothes perfectly for the big wedding ceremony with the facilitate of G-marry bridal.


http://www.safeandsoon.com/

Anónimo dijo...

[url=http://www.freewebs.com/duloxetine-online/]order cymbalta
[/url] cymbalta anxiety
delok legend zelda
how many beads in 60 mg cymbalta

Anónimo dijo...

[url=http://asacol-mesalamine.webs.com/]mesalamine online
[/url] asacol 800 mg bivirkninger
pentasa 500 mg buy
asacol 400 mg cost

Anónimo dijo...

[url=http://buy-methylprednisolone.webspawner.com/]Zempred
[/url] buy Methylprednisolone 8 mg
methylprednisolone benadryl
medrol oral tablets